Software

Comparte, edita y sube capturas de pantalla fácil y rápido con PicPick

3 junio, 2012 19:05

Más de una vez os hemos hablado sobre programas para hacer nuestras capturas de pantalla. Como todos sabemos, este mundo de aplicaciones, programas y herramientas para el usuario no para de crecer como todo lo que esta envuelto por la tecnología.

Cada día hay nuevas aplicaciones y herramientas más útiles, más simples y más completas. Suena algo contradictorio esto de simples y completas, pero con PicPick veréis que es muy simple de usar y tiene muchas partes más que interesantes.

incio_PP

incio_PP

Picpick sirve para hacer capturas, pero sus creadores han querido ponerle funciones para diferenciarlas de las herramientas del mismo estilo. Haciendo un poco de resumen antes de explicaros cada apartado, os puedo adelantar que se pueden compartir tus capturas directamente con redes sociales como facebook y twitter, podemos configurar un servidor ftp y subir las capturas directamente a nuestro servidor y también contiene herramientas para hacer una edición básica de imagen.

Una vez descargado e instalado, lo primero que quiero comentar, es que es una aplicación gratuita siempre que no sea para uso comercial. Cuando tenemos PicPick abierto lo primero que os aconsejo es crear la configuración del programa.

La primera página predeterminada nos muestra el menú “Acerca de”, en el cual encontraremos la información básica del programa, el botón par registrar el programa para usarlo de forma comercial, el idioma y las opciones para configurar el inicio automático, las actualizaciones y crear el icono en el escritorio. Además de este menú tenemos los que son más importantes: Captura, archivo, auto guardado, editor, imagenes, Ftp, teclas directas.

pagina_conf_inicial

pagina_conf_inicial

  • Captura: Aquí podemos escoger, con que programa cargar la captura realizada, ejemplo al editor de imagen, subirla facebook, adjuntarla a un correo, etc… opciones de captura, como ocultar el programa Picpick en las capturas o soporte para monitores duales.
  • Archivo: En este menú escogemos los nombres predeterminados para los archivos, podemos escoger diferentes prefijos o sufijos como fecha, hora etc… y también el tipo de formato como: .jpg, .png, .bmp o .gif.
  • Auto guardado: Como su nombre indica, configuraremos si queremos un auto guardado y en qué carpeta deseamos que se guarden las capturas.
  • Editor: Nos permitirá escoger que tipo de formatos queremos que abra de forma predeterminada PicPick. Si queremos poner un color de fondo o transparente y también tenemos unas opciones que son para abrir el editor al iniciar el programa o cerrar sin tener que guardar.
  • Imagenes: Un menú tan simple que solo nos permitirá controlar la calidad de las capturas.
  • Ftp: Este menú el más interesante y el cual me hizo interesar más por el programa. Nos permite configurar el ftp de un servidor externo para subir de forma instantánea nuestras capturas a nuestro servidor. Algo que veo muy interesante si tenemos alguna página de tutoriales o de actualidad, por ejemplo.
  • Teclas directas: Como último menú podemos encontrar todos los atajos con el teclado para realizar diferentes opciones, de forma muy rápida. Aquí podemos cambiar y configurar los atajos de la manera que más nos guste.
PicPick-Tools

PicPick-Tools

Y esto es tan solo un pequeño resumen de las opciones que tenemos en este programa, porque además tenemos otros complementos como son : Selector de color, Paleta de colores, Magnificador, Regla pixel, Transportador de ángulos , Interceptor y Pizarrón.

Espero que saquéis mucho partido de aplicaciones como esta, ya que con una sola aplicación podemos hacer la función de varias y con la misma calidad o más.