profesionales20-header-blanco

profesionales20-header-blanco

Software

Profesionales 2.0: Interacción con los clientes más sencilla con Workface

15 abril, 2012 18:38
Una de las cosas más difíciles de trasladar a la versión virtual de nuestra empresa o negocio (nuestra web y nuestras redes sociales) es el componente humano. Por cientos de euros que nos gastemos en un buen diseño y una buena gestión de éstas, siempre puede quedar algo más frío de lo que queríamos, es inevitable. Con Workface, podemos ponerle caras a nuestro negocio además de interactuar con el cliente de una manera más directa.

Esta aplicación parte de la idea de ser un perfil de trabajadores de la empresa, lo que en muchas corporaciones se llama “Who is who” pero externo, por acercarnos más a un concepto en las webs sería el “¿Quiénes somos?” que puedes ver en muchísimas webs y blogs a lo largo de todo Internet.

No es una herramienta al uso en este sentido, pues así contado, inicialmente no os parecerá ninguna maravilla. La cantidad de funcionalidades que aporta son la salsa de Workface.

workface-perfil-profesional

workface-perfil-profesional

Podremos añadir todo tipo de información sobre cada uno de los empleados o socios de nuestro negocio o empresa, desde datos básicos, formas de contacto, perfiles sociales, hasta archivos o vídeos de presentaciones. Pero sobre todo, y aquí tal vez esté la clave de esta revolucionaria solución tendremos una magnífica forma de contactar con nuestros clientes.

¿Cómo? Pues muy sencillo, además de todo lo anteriormente dicho, en este perfil tendrás un botón directamente para contactar vía chat o videochat con el encargado de la tarea que precise el cliente, directamente desde nuestra web, o incluso en las webs de dichas concretas personas o en sus perfiles sociales, como por ejemplo, en su página de Facebook. Esto es posible al cliente de escritorio que instalaremos en nuestro ordenador y que hará las veces de “Messenger” de cara al mundo exterior.

Imaginaros las posibilidades si estamos hablando de pequeños negocios dedicados sobre todo a la venta online, o por ejemplo, al soporte técnico.  Tendremos una forma directa, una ventana de comunicación con nuestra clientela, lo que seguramente aumente en mucho la satisfacción de estos y da esa dimensión humana que tal vez faltaba en la versión virtual de nuestra empresa o negocio. Es tan sencillo como clicar sobre la barra al efecto que se generará en nuestra web (completamente configurable para que no rompa el esquema de nuestro diseño).

Lo mejor de todo es que para autónomos o particulares es totalmente gratuito, y la solución para empresas tiene un coste por licencia de 25$, algo nada caro, desde luego, sobre todo teniendo en cuenta el rédito que le podemos sacar.

Os dejo con un vídeo demostrativo de la experiencia con Workface para que entendáis mejor lo que puede traernos una aplicación de estas características a nuestro negocio. Es de una utilidad enorme

Enlace | Workface