apple-patentes-motorola

apple-patentes-motorola

Software

Apple obligada a detener el servicio de correo electrónio de iCloud por una demanda de Motorola en Alemania

24 febrero, 2012 12:33

Noticias relacionadas

Cuando dijimos que esto es la guerra no lo decíamos en broma. Entre la alianza Google-Motorola y Apple se lucha por destruir al enemigo sea como sea. Ya no es pararle, evitar que presente un producto antes que tu o cualquier minucia como esa. Lo que se quiere es acabar con él, hundirle por completo.

Hoy hemos sabido que los servicios de iCloud y MobileMe de Apple que proporcionan el push del correo electrónico, esa tecnología gracias a la cual te llegan notificaciones instatáneas de correo electrónico, han sido suspendidos en Alemania debido a una demanda que ha realizado Motorola.

Apple-Vs-Motorola

Apple-Vs-Motorola

La tecnología push permite recibir notificaciones instatáneas, es una especie de canal de comunicación que está siempre abierto, aunque la aplicación se cierre. Lo mejor de todo es que no requiere que la app de correo esté constántemente buscando actualizaciones, lo que mejora sustancialmente la vida de la batería.

Al suspenderse estos servicios de push necesitamos abrir la aplicación para comprobar si tenemos correo nuevo, ya que no habrá una búsqueda automática de actualizaciones, pero si, el correo sigue funcionando, lo que se bloquea es el servicio push. Además sólo se ve afectado en dispositivos móviles, no el PCs, portátiles y mediante webmail.

Parece ser que Alemania es el nuevo campo de batalla entre Motorola y Apple, ya que últimamente se están viviendo situaciones muy tensas allí. Veremos cómo acaba todo esto, pero la tendencia que estamos viendo va cada vez hacia problemas mayores, y ya sea para un lado o para otro, esto tiene pinta de que puede acabar muy mal.