applechromelogo

applechromelogo

Software

Apple ha vendido más iPhone en 5 años que Mac en 28

18 febrero, 2012 18:43

Noticias relacionadas

applechromelogo

applechromelogo

Tal y como vemos en la gráfica, en los últimos 5 años han vendido más iPhone que Mac en sus 28 años. Los datos de la Grafica de Asymco que provienen directamente de Apple. Esto es algo realmente impresionante, un nuevo producto estrella de Apple, ha conseguido superar a su ya bien conocido Mac en tan poco tiempo. 

Ademas también podemos observar como poco a poco se abren camino los demás productos. Por ejemplo, el número de iPads vendidos desde su lanzamiento es de 55 millones, el número de iPods desde que entraron al mercado es de 22 millones, y el iPhone desde su lanzamiento alcanza ya la increíble cifra de  175 millones en tan solo 5 años. De esos 175 millones, 37  de ellos provienen del ultimo trimestre. En total, estas cifras suman los 316 millones de dispositivos iOS vendidos a finales de 2011. Comparadlo con los 122 millones de ordenadores Mac vendidos hasta el 2011 desde que existen, uno se queda sin palabras.

Unas cifras más que impresionantes que muestran la aplastante derrota en ventas de Mac frente a iPhone. Es cierto que el precio de un iPhone no es comparable al de un Mac, ya que la gran mayoría de los que se venden se hacen subvencionados por operadores, y aunque ya hemos hablado muchas veces sobre que a la larga eso puede salir caro, para el consumidor aquí lo que importa es el precio que pagas en el momento, pero aún así la cifra le deja a uno con la boca abierta.

No son sólo cifras en si, es la idea del consumismo cada vez mayor de la electrónica. Esto representa perfectamente cómo evolucionan las ventas en el mundo de la tecnología. Si miramos sólo la curva de Mac podemos ver como, menos en un tramo que es lineal, desde hace 7 años las ventas empiezan a ser exponenciales. Pero es que si miramos la de iPhone empieza a ser prácticamente una vertical, que habría que empezar a medir por meses para poder observar la evolución.

Sinceramente, me parecen unos números impresionantes, ¿cómo los ves tu?