images

images

Software

Accede a la Wikipedia de manera offline durante al apagón SOPA

18 enero, 2012 10:29

Ante la Ley SOPA, Wikipedia se hace oír, y para ello ha decidido ir a huelga durante 24 horas, tal y como había anunciado hace un mes. Pero tranquilos, que la cosa en España no nos afecta demasiado, por que la huelga solo afecta a la versión inglesa de Wikipedia. Y si nos ponemos catastróficos, pensando que nos podemos quedar sin Wikipedia durante un día, os enseñamos a acceder a Wikipedia sin conexión a Internet.

Se trata de una extensión para Google Chrome con la que podrás acceder a Wikipedia de forma Offline.

Offline Wiki, extensión para Google Chrome, nos permite acceder a wikipedia de manera offline. Su funcionamiento es muy sencillo, lo que hace es descargar y guardar una copia del texto con su formato y enlaces que necesitas de Wikipedia, para que posteriormente puedas acceder sin conexión a internet, por que lo tienes guardado todo en tú disco local. Lo más básico, un comprimido de solo texto, pesa unos 14 MB, mientras que lo más grande es alrededor de 1GB. Todos esto se  puede configuran desde la extensión.

Pantallazo-Chrome Web Store - Offline Wiki - Google Chrome

Pantallazo-Chrome Web Store - Offline Wiki - Google Chrome

En primer lugar, debemos descargar e instalar la extensión, una vez ya instalada la abrimos directamente desde la pagina de Chrome Web Store pulsando en iniciar aplicación. Se nos abrirá la pagina web de la extensión, debajo de la barra de direcciones veras un mensaje como este: 

mens

mens

Nos comunica que la aplicación descargara archivos muy grandes en nuestro disco local. Pulsamos en Aceptar para continuar.

En la parte de la izquierda es donde podemos insertar los parámetros de búsqueda, para empezar a descargar los datos que necesitamos. Insertamos los datos a buscar en el cuadro de texto y automáticamente nos aconseja cual podría ser nuestra búsqueda, simplemente  con dar sobre la palabra buscada y nos mostrara el texto, el texto se guardará en nuestro ordenador casi al instante en formato html.

Para ver las búsquedas guardadas, hay que abrir la aplicación y poner los datos anteriormente guardados, los datos, saldrán sin necesidad de Internet. 

test

test

Muy fácil de usar, con el que podrás navegar por Wikipedia de manera offline para consultar los datos de esta durante el apagón SOPA o en cualquier otra ocasión. Eso si, recuerda que solo funciona con la versión en inglés.

Descarga: Offline Wiki – Chorme Web Store