raro_logo

raro_logo

Software

Lo más raro de la red: ¿Visitó Obama Marte en los 80?

8 enero, 2012 11:46

Volvemos este 2012 con la sección en la que sólo tienen cabida las cosas más curiosas que nos encontramos en Internet. “Lo más raro de la red” vuelve con fuerza en este nuevo año, dispuesto a arrancaros más de una sonrisa y si se puede, hasta alguna carcajada.

Y como Enero es un mes difíciles para todos porque recordemos que la cuesta de Enero este año cuesta un poquito más y además, Enero es uno de los meses por excelencia para los estudiantes que se encierran en las bibliotecas ausentándose del resto. Así que sacad 5 minutos, relajaos y pasarlo en grande viendo las rarezas. Pero ¡cuidado!, que estas cosas son adictivas y al final podéis terminar buscando más y más, para acabar en youtube viendo videos chorras 😛

Capítulo XIV: los no-viajes de Obama, USBs marranos y sillas de castigo

El último “lo más raro de la red” fue en realidad un especial recopilatorio de las 12 rarezas que más nos gustaron, pero si nos remontamos al capítulo anterior, nos deleitamos con los relojes con forma de teclado que seguramente no tengáis valor de llevarlo más de un rato puesto en la calle. También pudimos ver un fantástico vídeo de un loro cantando la canción de Mario Bros y por último comprobamos como el Tetris no es únicamente un juego para consola.

Y sin más preámbulos, ¡empezamos!

¿Obama en Marte?

Cuenta la leyenda que en 1980, el actual presidente estadounidense fue parte de un proyecto secreto de la CIA para explorar Marte, junto con la actual directora del DARPA, Regina Dugan. Entre 1981 y 1983 se supone que Obama visitó Marte dos veces a través de una cámara de teletransporte llamada “jump room“.

obama-marte

obama-marte

Y ante esta afirmación os preguntaréis que hacía exáctamente Obama en Marte. Pues para ello nos remitimos al plan que tenía la CIA de crear un regimen de defensa en Marte para proteger a la Tierra de futuros ataques provenientes del espacio.

Ahora, la Casa Blanca afirma que Obama nunca fue a Marte, pero es normal, aunque haya ido no creo que lo llegaran a afirmar. La verdad es que es una historia muy raruna (a la altura de esta sección) que no tiene desperdicio que leáis con detenimiento de la fuente original de la noticia para que podéis captar todos los detalles. Que Obama haya podido estar en Marte me da la impresión que es solo un bulo más, pero ¿qué pensáis vosotros? 😀

Conectores USBs muy marranos

La mayoría de veces, los puertos USB de los que disponemos en un portátil son insuficientes, así que nos tenemos que hacer con conectores para poder enganchar todos los aparatos que necesitamos, como los lápices de memoria, cámaras, ratones, impresoras y así un sin fin de periféricos. Además del número de aparatos externos que podemos y deseamos conectar está el hecho de que al estar los puertos USB tan juntos, tenemos problemas para enganchar dos dispositivos a la vez.

Pero la solución a este problema de espacio nos lo dan los diseñadores Weplaygod presentándonos este original conector para 3 USBs con forma de marrana y sus 3 cerditos. Aunque todavía este gadget no se encuentra comercializado, esperamos poder tener la opción de compra  en un breve espacio de tiempo. Así que ya sabéis, si queréis tener esta marranada, todavía tenéis que esperar.

Silla del tiempo para los castigos

Si recordáis, siendo niños seguro que os castigaron en más de una vez. Infinidad de veces a más de uno me atrevería a decir. Pero entre esos castigos ninguno fue como el que os vamos a presentar hoy. El taburete de castigo para niños malos que mide el tiempo, así no tendremos que preocuparnos de que se nos olvide que el niño sólo lo habíamos castigado un ratito y al final ha pasado toda la tarde sentado.

taburete-reloj-arena

taburete-reloj-arena

Si os fijáis, el diseño es bien simple. Un taburete que en su interior tiene un reloj de arena que controlará el tiempo de castigo para el autor de la pillería. Con un precio de 69$, parece que lo importante es la idea y que seguro que algún manitas lector de Omicrono se le ocurre fabricarse uno casero.

Por cierto, importante es saber que el ciclo del reloj es de unos 5 minutos, por lo que si queremos que el niño esté más tiempo, cuando se caiga toda la arena, tendrá que levantarse, dar la vuelta al taburete y volver a sentarse, repitiendo este mecanismo las veces que creamos oportunas. Original ¿verdad?

Esperemos que en este año, este pozo sin fondo de curiosidades siga siendo eso: un pozo sin fondo, y que entre todos vayamos conociendo más y más rarezas. Así que ya sabéis, cuando topéis con algo fuera de lo normal no os lo quedéis para vosotros y compartidlo en los comentarios 😉