tinywall-01

tinywall-01

Software

Control total de tu Firewall de Windows con Tinywall

29 diciembre, 2011 16:33

Noticias relacionadas

Todo el que tiene Windows 7 sabe lo coñazo y aburrido que es su Firewall, viene con una batería incontable de reglas, en vez de mantener el tipo de Firewall de XP con lo sencillo que era ¿eh?, rechazaba todo menos lo que tu permitías. Bueno, hoy en Omicrono te traemos un programa para hacerte la vida un poco mas fácil y segura.

tinywall-01

tinywall-01

Este programa se llama TinyWall, su función es ayudarte a securizar el sistema bloqueando conexiones entrantes potencialmente maliciosas. TinyWall es super sencillo y hace posible que usuarios no expertos sean capaces de usar el Firewall de Windows, que en vez de hacer las cosas mas sencillas las complican mas en sistemas operativos de usuario.

Con TinyWall podremos crear una lista blanca de programas y/o protocolos fácilmente, y solo estos podrán enviar/recibir trafico desde Internet. Por ejemplo, podemos iniciar una conexión desde un programa que este en la lista blanca (lista de acceso permitido) utilizando un atajo de teclado, también podemos permitir siempre el trafico a una aplicación, obviamente también denegarlo siempre.

Básicamente es una herramienta de configuración para el Firewall de Windows, esto no remplaza al Firewall si no que es quien lo administra de forma sencilla. Para iniciar el servicio primero abrimos el programa, hacemos click en Start para habilitar el servicio de Firewall. La ventana inferior muestra las aplicaciones que hayamos elegido, si tienen un tick su acceso sera permitido, si no lo tienen estarán en la lista negra(NO permitido).

tinywall-03

tinywall-03

El programa mantiene un icono en la barra de windows, desde el podremos gestionar los modos del firewall, ya sea bloquear todas las conexiones, permitir todas las conexiones salientes, deshabilitar el firewall o permitir trafico LAN. También podremos administrar las opciones avanzadas del firewall, como por ejemplo el protocolo ICMP, muchos no sabréis que es pero este protocolo es el que permite que podamos, por ejemplo, realizar PING  a maquinas. Dependiendo de la maquina conviene tenerlo deshabilitado o tenerlo habilitado para poder comprobar fallos al conectarse a Internet por ejemplo, por que tenerlo deshabilitado? si tenemos una maquina servidor en casa, por ejemplo un FTP  y no queremos que alguien pueda saber si esa maquina esta encendido es tan sencillo como denegar el trafico ICMP.

tinywall-02

tinywall-02

Sin duda es un buen programa para usuarios con pocos conocimientos en comunicaciones y con una intencion de mantener una buena seguridad en su equipo. TinyWall funciona con XP, Vista y Windows 7.

Descarga TinyWall de su página oficial