img3

img3

Software

Speak Up, convierte texto en audio de la forma más fácil

29 noviembre, 2011 16:12

Noticias relacionadas

Si eres de los que no te gustan leer, deja que lo haga otro. Speak Up convierte texto en audio y tambien traduce gracias a que esta asociada con Google Translator. Graba textos del portapapeles, conviértelos a MP3, incluso puedes dictar texto a Speak Up para que escriba por ti. Es muy completo y además gratuito!

img3

img3

Una vez instalado y abierto muestra una interfaz  de diseño bastante simple y práctico, donde encontramos un cuadro de texto en el que puedes cargar un documento o copiar y pegar texto, para que Speak Up empiece con su magia.Pero el programa no se queda hay además dispone de un traductor asociado a Google Translator.

img2

img2

Para comenzar, lo que hay que hacer es seleccionar un trozo de texto, copiarlo y luego pegarlo en el cuadro de texto de Speak Up, si lo que quieres es cargar un documento, ábrelo desde el botón de “Open Document”. A continuación seleccionas la voz con el que lo quieres oír y presionas el botón de “Play” que se encuentra en la esquina inferior izquierda.  Al terminar de oírlo puedes guardarlo como archivo de texto en formato .txt. Esto se utilizar generalmente cuando has hecho modificaciones o quieres guardar para después un texto leído. Además de leer en diferentes voces (por defecto tienes a Anna, de Microsoft que lee en inglés) puedes descargar otras voces en español y tambien puedes modificar la velocidad de la lectura en voz alta.

img1

img1

Speak Up, tiene una gran ventaja sobre otros programas con la misma finalidad, y es que deja convertir los archivos de texto leídos a MP3 presionando un solo botón.

Lo único “malo” es que no es bueno con el Castellano  a la hora de introducir texto a voz, lo entiende mejor si lo haces en Ingles.

Speak Up es gratuito,funciona en Windows, permite escuchar texto escrito.

Descarga:  Speak Up