descargar-internet

descargar-internet

Software

Descarga cualquier página web y accede a ella sin conexión a Internet con HTTrack

25 noviembre, 2011 19:17
¿Cuántas veces encuentras un artículo en la red que te parece interesante, pero que no tienes tiempo de leer en ese momento? Pues HTTrack es la solución, por que permite la descarga de sitios completos con buena calidad, actualmente se encuentra en su version  3.44-1 y esta disponible tanto para Linux como para Windows. HTTrack es un programa gratuito.

El programa se instala en inglés, pero posteriormente podemos cambiar la interfaz a castellano, para ello abrimos desde el menú “Preferences” y elegimos la opción “Language preferences”. Se abrirá una ventana con información sobre el programa y en la que puedes cambiar en un cuadro de lista a otros idiomas, Pulsamos en Castellano que se encuentra el primero de la lista, por ultimo, pulsa el botón “OK”. Para aplicar los cambios hay que cerrar y volver a abrir el programa, una vez ya “reiniciado” el programa tendrás todo en castellano.

Tiene una interfaz muy sencilla. Primero nos pedirá que asignemos un nombre al proyecto, es decir como queremos llamar la copia del sitio a descargar, en “Categoría del proyecto” debemos asignarle una categoría al proyecto, puede ser lo que penséis que más tiene que ver con la pagina web, por último en “Ruta base” se ha de seleccionar el directorio donde vamos a grabar la copia. Aun no hemos terminado, al darle a Siguiente accederemos a la segunda parte que es decirle al programa la cantidad de archivos de la pagina web debe descargar.

En el siguiente paso, seleccionamos “Copiar todas las páginas del sitio (copia múltiple)” y a continuación se ha de indicar la dirección del sitio web a copiar, el programa nos permite añadir múltiples direcciones web, mediante el botón “Añadir”, por ultimo nos queda lo más importante que es asignar el nivel de profundidad de descarga de la web, y también de los sitios enlazados externamente desde la web, para no generar un fichero muy grande, debemos seleccionar el mínimo nivel de profundidad, incluso nulo, todo esto desde “Definir las opciones”. Pulsando el botón “Siguiente” y comienza el proceso.

Pantallazo-WinHTTrack Website Copier - [GDG.whtt]

Pantallazo-WinHTTrack Website Copier - [GDG.whtt]

Ademos podemos programar el programa para que en un momento determinado haga una copio de un sitio web, algo muy útil para programar que se actualice la pagina web automáticamente. Pulsamos en”Finalizar” para iniciar el proceso, el tiempo estimado de descarga dependerá de la cantidad de archivos que aloje el sitio web. pero tenemos la posibilidad de salir y seguir luego donde nos habíamos quedado. Recordar que para no descargarse todo de un sitio web, en concreto las direcciones externas que puede estar mediante hipervínculos en la pagina web, debemos seleccionar dentro de “Opciones”,  “Límites” y en “Profundiad externa máxima” elegir el niveles de descarga, es recomendado seleccionar “0” para que no descargue ningún archivos que no pertenezca a la pagina web que queremos.

Durante el volcado aparece una pantalla que indica los procesos de descarga en todo momento.
Una vez terminado el proceso, aparece un menú que nos permite visualizar los errores que pudieron haber suirgido y ver el sitio capturado. Para terminar se pulsa el botón “Finalizar” y podemos seguir con otro proyecto. Si pulsamos “Salir” se termina la ejecución del programa.

2_httrack

2_httrack

Descarga: HTTRACK