post

post

Software

Toda la información del hardware de tu PC con HWiNFO

24 noviembre, 2011 20:33

Noticias relacionadas

Hoy os traemos uno de esos programas que todo friki mod necesitará en su ordenador. Se llama HWiNFO, es un programa que nos ofrece a tiempo real información bastante detallada sobre los componentes del hardware de nuestro PC y su estado. Este programa es del estilo del famoso Everest, esta diseñado para la detección de hardware, para ello cuenta con una serie de puntos de referencia basicos y muestra el estado de estos desde sus monitores. HWiNFO es un programa gratuito y podemos descargarlo para equipos con Windows desde la versión 2000 en adelante.

Nada mas instalar el programa saldrá la ventana de configuración donde ajustaremos los parámetros según nuestras necesidades.

config

config

Una vez ajustados los parametros comenzará a analizar el equipo en busca de discos duros, lectoras de cd/dvd, modelo de placa base, cpu, memorias ram, etc,…

inicio

inicio

Una vez detectados todos los dispositivos y componentes, procedera a mostrarnos la pantalla inicial, en la que muestra el estado actual de los componentes, en mi caso la CPU, la GPU y la memoria RAM.

allinfo

allinfo

También saldrá una ventana muy similar a la ventana principal de everest enseñando todos los componentes del sistema com desplegables, esto es similar al comando msinfo32, probadlo desde inicio/ejecutar.

home

home

Lo que mas me ha gustado de este programa es la posibilidad de monitorizar todos los sensores que tiene el ordenador, ¿comorrrrr, que mi ordenador tiene sensores? pues claro! El sistema operativo necesita saber la temperatura de todos los componentes por si alguno se sobre calienta poder apagarse antes de que pueda dañarse.

sensors

sensors

Si usamos Windows 7 también existen widgets para ver las estadísticas a tiempo real de CPU, RAM, GPU, Tarjeta de red y demás componentes.

Descargar HWiNFO para Windows de 32 bits

Descargar HWiNFO para Windows de 64 bits