facebook-skype-llamada-02

facebook-skype-llamada-02

Software

Ya puedes llamar a tus amigos directamente a Facebook desde Skype

17 noviembre, 2011 16:44

Noticias relacionadas

Nos tenemos que remontar hasta Julio para recordar cuando Facebook y Skype anunciaron que colaboraría juntos. En un principio creíamos que veríamos llamadas de Skype desde Facebook, pero la cosa va a ir más escalonada, aunque seguramente esto sea el primer paso para ello, ya que hoy han anunciado que ya es posible llamar desde Skype a tus contactos de Facebook.

Lo que tenemos que hacer es descargar la última beta para Mac  para Windows de Skype e instalarla. Una vez nos hayamos identificado podremos activar la función de llamadas a amigos de Facebook directamente desde Skype, de modo que podemos llamar a cualquiera de nuestros amigos conectados al chat de Facebook desde Skype y estos recibirán en Facebook la llamada, sin necesidad de que ellos tengan Skype instalado.

facebook-skype-01

facebook-skype-01

Una vez hayamos conectado con Facebook desde Skype tendremos que reiniciarlo, al menos a mi no me salían los contactos en la lista sin reiniciar Skype.

facebook-skype-complemento

facebook-skype-complemento

Ahora tendremos dos pestañas en la lista de contactos de Skype, la normal donde nos aparecen los contactos que siempre habíamos tenido y una con los de Facebook. Lo que tenemos que hacer para llamar a uno de nuestros amigos de la lista de Facebook y les aparecerá en el chat de Facebook  que les estás llamando desde Skype. La primera vez que hagas esto la persona que recibe la llamada desde Facebook tendrá que instalar un complemento en el nevegador al que le invitará esta primera llamada, y a partir de entonces ya se puede llamar sin problemas.

facebook-skype-llamada-02

facebook-skype-llamada-02

Si estamos conectados a Skype nuestros amigos también nos pueden llamar desde Facebook, así que es bidireccional, pero al menos una parte tiene que tener isntalado Skype, sino no funciona.

facebook-skype-conversacion-02

facebook-skype-conversacion-02

También podemos chatear desde Skype con nuestros amigos de Facebook, y esto no requiere el complemento de videollamadas. La verdad es que está muy bien, y sobretodo no obliga a la gente que no quiera instalar Skype a hacerlo porque ahora se pueden recibir las llamadas directamente en Facebook.

Veremos si esto sigue evolucionando hasta poder depender totalmente de Skype y poder llamar de Facebook a Facebook, aunque dudo que llegue a pasar.