snagit-1

snagit-1

Software

Capturas de pantalla más precisas y rápidas con SnagIt

12 noviembre, 2011 10:01
Capturar la pantalla del ordenador es tan fácil como pulsar la tecla Imprimir Pantalla, para que se guarde en el portapapeles una imagen estática de tu ordenador. Pero eso supone un engorro si quieres editar y modificar la imagen, como destacar alguna parte, recortarla o difuminar algun sector. SnagIt lleva la captura de pantalla un paso más allá.

SnagIt es un excelente programa de los creadores del fantástico Camtasia Studio. Una vez lo tengas instalado, empieza a curiosear con él. Para empezar, las capturas de pantalla pueden ser de varios tipos. Puedes elegir capturar solo una sección de la pantalla, o una ventana o todo el escritorio. También puedes decidir si quieres que aparezca el cursor o no, o incluso capturar una pantalla con scrobbling, por ejemplo para capturar una imagen panorámica de todo un blog, de arriba a abajo, algo que no podrías hacer imprimiendo pantalla de forma habitual.

snagit-1

snagit-1

Una vez capturada la imagen, se abre SnagIt Editor, ideal para que puedas editar la imagen. Desde ahí, puedes recortar fácilmente las partes que desees o difuminar aquellos datos que no te interese mostrar (fotos, textos, correos electrónicos…). También puedes añadir flechas y destacar partes de la imagen con recuadros, oscurecer o aclarar partes concretas e incluso añadir bocadillos de texto, como si fuera un cómic. Todo tipo de opciones para ediciones sencillas, sin necesitar la potencia de un grande como Photoshop. Fácil, simple, directo.

snagit-2

snagit-2

En cuánto hayas terminado de editar la captura, es momento de guardarla. Puedes hacerlo en varios formatos, como PNG, JPG, PDF o BMP. Si quieres, también puedes guardar de golpe una ráfaga de capturas y renombrarlas todas a la vez, ideal si estás capturando fotogramas de un mismo vídeo, o estás haciendo una serie de capturas de una página web. E incluso puedes enviar las capturas directamente por correo electrónico, imprimirlas, o abrirlas con otros programas como Excel, PowerPoint o Word.

snagit-3

snagit-3

Un programa que te resultará indispensable cuando lo uses, no hay ninguna duda de ello.

Descarga SnagIt para Windows (XP, Vista y 7) y Mac.