windows_7_bootable_usb

windows_7_bootable_usb

Software

Creando imágenes ISO, tres aplicaciones sencillas a tener en cuenta

Si alguien todavía no sabe que es una imagen ISO podríamos explicarlo como ese archivo que en su interior encierra una copia exacta de un CD, DVD o incluso de un disco duro completo, algo muy útil que aunque ya tiene su tiempo cada vez toma mayor relevancia si tenemos en cuenta el declive de los soportes ópticos a favor del almacenamiento en otros soportes o la transmisión de datos por la red.

windows_7_bootable_usb

windows_7_bootable_usb

Aplicaciones para crear y gestionar nuestras imágenes ISO

Los archivos ISO son como os hemos dicho una copia exacta de un disco para evitar las pérdidas de datos y en un principio son un formato de sólo lectura, es decir, se crea la imagen, y a partir de ella sacamos copias, sin embargo el archivo también puede ser tratado con algunos programas como si fuera un contenedor donde introducir más datos o de donde extraerlos.

iso_toolkit

iso_toolkit

La primera herramienta que os traemos se trata de una aplicación portable (no requiere instalación) y agrupa un conjunto de herramientas a la hora de trabajar con estas imágenes. Así pues pone a nuestra disposición el crear imágenes a partir de unos directorios en los formatos ISO , Joilet, UDF y UDF+ISO, pudiendo seleccionar el obtener una imagen bootable, imprescindible para que una imagen se pueda cargar al iniciar un ordenador y por ejemplo instalar así un sistema operativo.

También podemos copiar una imagen desde un disco, transformar formatos de imagen entre los formatos ISO, NRGCUE, extraer el contenido de una imagen como si se tratara de un archivo .zip.

Iso Toolkit For Windows es una aplicación gratuíta para Windows (probada en Windows 7 64bits).

Descarga ISO Toolkit For Windows

linuxlive_usb_creator

linuxlive_usb_creator

 Seguimos con esta aplicación para Windows que sin embargo se especializa en Linux entrando en otro de los usos de las imágenes ISO, instalar una distribución Linux en un pendrive a través de una imagen booteable para después poder ejecutarla o instalarla directamente desde la memoria flash.

Linux Live USB Creator te dará la posibilidad de convertir las imágenes ISO de casi cualquier distribución Linux (también de Windows aunque no parece compatible con Win XP) en un sistema operativo ejecutable desde el pendrive presentando dos funciones muy útiles, por un lado la Virtualización del sistema operativo por lo que podremos ejecutarlo sin abandonar Windows (descargará automáticamente en segundo plano una versión de VirtualBox) y por otro la Persistencia que permite incluso instalar aplicaciones para Linux y que se queden guardadas en el pendrive en vez de perderse su disponibilidad en el siguiente inicio.

Linux Live USB Creator es una aplicación gratuíta, con versión portable y compatible con Windows XP/Vista/7.

Descarga

Descarga

windows_bootable_image_creator

windows_bootable_image_creator

Si en la aplicación anterior os presentábamos una aplicación especializada en crear imágenes booteables de aplicaciones Linux ahora volvemos a los creadores de la también mencionada ISO Toolkit For Windows y os traemos Windows Bootable Image Creator, o lo que es lo mismo, una herramienta especializada en la creación de imágenes bootables del sistema operativo de Microsoft.

WBICreator es tan sencillo como seleccionar el directorio donde se encuentra instalado Windows y el lugar donde quieras crear la imagen ISO admitiendo para ello Windows XP, Vista y 7.

WBICreator es una aplicación gratuíta y portable.

Vía | AddictiveTips | FreewareGenius | AddictiveTips 

Imagen | HardwareInsight