iphone5

iphone5

Software

Mañana sale el nuevo iPhone, ¿lo comprarás?

3 octubre, 2011 10:46

Noticias relacionadas

Ya se ha hablado una y otra vez, y todos sabemos que mañana Apple anunciará algo, ¿el qué? Pues eso es más complicado, pero casi con total seguridad un nuevo iPhone, ya sea el iPhone 4S o el iPhone 5, pero no será hasta mañana que su nuevo CEO, Tim Cook, nos muestre lo que de verdad Apple está ocultando tras tanto misterio, rumor, conjentura y secretismo.

iphone5

iphone5

Mientras tanto hemos encontrado esta infografía que analiza a fondo los datos de todos los modelos de iPhone desde sus comienzos y de donde sacamos datos muy interesantes sobre si la gente actualizará al nuevo iPhone y lo que se debería esperar de él según los avances que ha habido hasta ahora.

Los datos están referidos a los Estados Unidos, pero se puede interpolar para sacar datos en Europa. El primer dato que llama la atención es la distribución actual de modelos de iPhone: 3.9% el iPhone, 19.3% el iPhone 3G, 28.2% el iPhone 3GS y 48.6% el iPhone 4.

iphone5-nada

iphone5-nada

Mirando únicamente esta distribución es muy posible que los usuarios de iPhone que decidan quedarse con Apple acaben actualizando al nuevo iPhone, aunque el alto porcentaje de usuarios de 3GS frente a iPhone 4 y los bajos porcentajes anteriores también indican que los que más posibilidad tienen de actualizar son los usuarios con un modelo anterior al iPhone 4, por lo menos de realizar una actualización antes. Sin embargo hay un dato interesante que podría favorcer a una actualización por parte de usuarios de iPhone 4, y es que cada modelo de los antes mencionados ha salido al mercado un año después que el anterior entre Junio y Julio, mientras que este nuevo anuncio de mañana llega con 3 meses de retraso, por lo que el iPhone 4 está más anticuado en tiempo respecto a su sucesor que los anteriores.

Si nos centramos en el apartado del análisis de evolución de características de cada modelo de iPhone nuevo se deducen de una forma muy interesante lo que el nuevo iPhone debería aportar.

Lo que más se espera del iPhone es una duración mayor de la batería. No es lo más llamativo para presentar en la keynote de mañana, pero desde luego lo que hará que más gente actualice. Las dos segundas razones están igualadas, y están referidas a los contratos a los que vienen ligados los iPhone. Planes con datos ilimitados, contratos no tan exigentes a la hora de darse de baja y Tethering sin coste extra son factores que animarán a la gente a pasarse al nuevo iPhone.

A esto le sigue por orden una cámara mejor, almacenamiento ilimitado en iCloud, una CPU más rápida y con mejor rendimiento, una pantalla mayor, 4G, grabación de vídeo en Full HD, pantalla 3D, salida HDMI y por último curiosamente, un nuevo diseño.

Todos estos datos y muchos más que son realmente interesantes los tenéis en esta infografía:

iPhone-5-infographic

iPhone-5-infographic

¿Sabéis que es lo que más me ha llamado la atención después de todo lo comentado al principio del post? Que para lo que más se usa el iPhone es para enviar SMS. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha llamado más la atención?