bada-principal

bada-principal

Software

Samsung se prepara para liberar Bada el próximo año

20 septiembre, 2011 13:09

Noticias relacionadas

Después de los rumores de que la compañía Coreana estaba buscando comprar un Sistema Operativo para dispositivos móviles, de hecho tuvo un pequeño idilio en forma de rumores con WebOS aunque fue posteriormente desmentido, finalmente se ha decidido a liberar Bada a los desarrolladores según el Wall Street Journal, otra cosa es que lo llegue a hacer, ya que son sólo planes.

bada-principal

bada-principal

No sabemos cual ha sido la razón de Samsung para dar este paso. Algunos apuntan que ha sido a raíz de que Google se haya hecho con la sección móvil de Motorola y eso puede traducirse a ir siempre un paso por detrás en las novedades de Android. Pero lo que es un hecho que liberar un sistema como Bada, posiblemente le acabe de dar el empujón que necesitaba y refuerce aún más a Samsung en su posición como una de las compañías líderes en el sector del smartphone.

Los informes del Wall Street Journal apuntan a que Samsung va a reducir su dependencia con respecto a Android para convertir a Bada en un sistema capaz de ser utilizado tanto en smartphones como en televisores. Una vez que han cogido alas gracias a Android parece que se disponen a hacer la guerra por su cuenta. (El pajarillo vuela del nido ;))

¿Qué os parece a vosotros esta decisión? ¿Les saldrá bien la jugada?

Vía | TheNextWeb