comex

comex

Software

Apple contrata al creador de JailbreakMe, el software que desbloquea iPhone e iPad

26 agosto, 2011 11:43
Pues sólo dos días después de que Steve Jobs dejase el puesto de CEO en Apple las decisiones internas se empiezan a hacer saber. Nicholas Allegra, más conocido como Comex en la red, más conocido aún como el creador de JailbreakMe para iPhone e iPad, ha sido contratado por Apple y empezará a trabajar para ellos en dos semanas.

Noticias relacionadas

Para los que no estéis familiarizados con JailbreakMe entenderéis lo irónico de la noticia cuando descubráis que JailbreakMe es un software, considerado pirata por Apple, que sirve para desbloquear cualquier iPhone o iPad y poder acceder a mercados alternativos al Apple Store y de ese modo instalar cualquier aplicación sin pagar.

Desde luego es un gran fichaje para Apple, ya que van a contratar a una de las personas con más conocimientos sobre su sistema operativo iOS, y del mismo plumazo se quitan de en medio a uno de sus mayores enemigos, ya que acaban con uno de los softwares que más dolores de cabeza les traían. Quitarse de en medio JailbreakMe es un punto muy a favor para Apple, desde luego.

El anuncio lo hizo el propio Nicholas Allegra a través de su Twitter:

comex-apple

comex-apple

vía | Engadget