blackberry_logo

blackberry_logo

Software

El servicio de música de Blackberry, BBM Music, cada vez más claro

19 agosto, 2011 12:32
No somos amigos de rumores, ya sabéis, pero cuando hay indicios necesarios que apuntan en una única dirección, sería negar lo evidente.

Siempre a falta de confirmación oficial, Blackberry, es decir, RIM, estaría trabajando y terminando (probablemente para lanzar antes de que finalice el año y según Cnet en menos de tres semanas) su propio servicio de música, tal y como ya tienen Apple, Android y aunque sólo como tienda, también WP, a si que si no quieren morir de viejos o descuidados como ha pasado con Web OS y HP, ese paso es natural en un ecosistema móvil que vive y sobrevive de copiarse unos de otros.

Las funciones básicas  del BBMusic serían para compartir música a través de su servicio de mensajería Blackberry Messenger, y para escuchar en streaming la música, pero siempre con la idea de compartir e intercambiar con tus contactos.

La bibiloteca de canciones será en un principio o estará en la base de datos de RIM, a si que por el momento, no se dice nada de subir tu própia música… a si que o bien RIM se asocia con Spotify, Rhapsody o similares o no sabemos de donde sacará las licencias . Costara alrededor de $ 4.99 al mes

De entrada no parece muy atractivo, pero todo depende de la integración que tenga con BB Messenger, su producto estrella, y ya sabemos que todo lo que es oro, lo que le rodea, suele también convertirse en oro.

Lo que queda claro es que RIM lucha por no morir y continúa su cruzada por impedir la bipolaridad del mercado smartphone.