AVT4333_DJ-tux-2_overlord59_tux

AVT4333_DJ-tux-2_overlord59_tux

Software

Silencia la pestaña ruidosa de tu navegador con Mutetab para Chrome

7 agosto, 2011 17:18

Noticias relacionadas

Son horas y horas las que pasamos delante de un ordenador, y con la llegada, desde hace tiempo, de múltiples pestañas en ellos, es normal que al cabo de media hora nos encontremos con 15 pestañas abiertas al mismo tiempo.

Cierto es que esta modalidad está para ello, para ser usada y para facilitarnos el acceso a todas las páginas web, pero ¿qué ocurre cuando abrimos dos o tres de golpe y alguna de ellas lleva algún sonido molesto? que te vuelves loco encontrando cuál es la dichosa página y al final terminas por cerrar todo el navegador.

No sé si os abrá pasado, pero a mí curiosamente me ha pasado cuando menos te lo esperas y a las tantas de la noche cuando está todo el mundo durmiendo: te llevas un susto gratuito y despiertas a todo el mundo :-D.

Con la extensión que os presentamos a continuación para Chrome, silenciar todo ese contenido es tan simple como pulsar “Mute” y sin necesidad de cerrar la ventana.

¡Sigue leyendo y entérate!

MuteTab

mutetab1

mutetab1

Mutetab es la aplicación de la que os hablamos, es bien sencilla de usar, tan sólo tenemos que instalarlo y configurar sus opciones. Recomiendo no tocar mucho esa opción, por defecto ya está bien configurada, tienes la posibilidad de apagar todos los sonidos que se reproduzcan sin tu consentimiento, pero esta opción afecta a todas las páginas, incluidos vídeos de youtube, o reproducción de música vía web…

En la imagen siguiente podéis ver todo lo que podéis configurar de ella, para acceder a éstas opciones tenéis que pulsar con el botón derecho de vuestro ratón encima del icono de la aplicación en opciones.

mutetab2

mutetab2

Para poneros un ejemplo de su sencillo uso, escribiendo este post he abierto varias páginas, entre ellas una de youtube, al empezar a reproducirse el vídeo con sólo pulsar sobre el icono de la nota musical nos aparecerán todas las páginas que tenemos abiertas, y debajo de cada una de ellas una serie de opciones: sólo en aquellas que haya sonido nos aparecerá la opción de “Mute”, la cual pulsando sobre ella apagará todo el sonido de esa página en específico (en el caso de youtube sólo pone en stop el vídeo). También podemos pulsar sobre “Show” y ver qué página es la que tiene sonido, o incluso si accedes a una página en concreto que tiene mucha publicidad y con sonido, puedes guardar que esa web nunca lo reproduzca cuando accedas a ella.

muetab4

muetab4

¿Qué os parece? ¿Os resulta útil? ¡Coméntanos!