android-vs-apple

android-vs-apple

Software

¿Por qué Apple tiene miedo a Android?

28 julio, 2011 19:56

Noticias relacionadas

Apple es una empresa gigantesca, que abarca muchos sectores. El más conocido era el de los ordenadores, pero poco a poco han ido sobresaliendo en el mundo de la telefonía móvil con el iPhone. Parece un gigante imposible de aplastar, ya que sus cifras son espectaculares, y el dominio parece absoluto. Sin embargo no todo es tan bonito como parece dentro de los de Cupertino, ya que las cifras son diferentes a lo que podríamos pensar. Puede que empiecen a sentir el miedo, porque Android empieza a apretar, y en las dos siguientes gráficas vamos a ver cláramente por qué.

Esta primera gráfica muestra de dónde vienen los ingresos obtenidos por Apple, y están actualizados.

ingresos-apple

ingresos-apple

¿No os llama nada la atención? Efectivamente, los Mac no son la mayor fuente de ingresos, ni mucho menos. Son los iPhone, y con muchísima diferencia. El 47% de los ingresos de Apple son gracias al iPhone. Quizás ahora véis por dónde van los tiros, pero antes vamos con la siguiente gráfica que muestra las cuotas de mercado de los diferentes fabricantes de Smartphones, comparando el primer cuatrimestre de 2010 con el primer cuatrimestre de 2011.

cuota-mercado-smartphones

cuota-mercado-smartphones

Efectivamente, es para asustarse si te llamas Steve Jobs. Todavía tienen mucho margen, pero mirad el crecimiento de Apple con la venta de iPhone en un año, del 16% al 19%, mientras que sólo Samsung ha pasado de un 3% a un 13%. HTC tiene un crecimiento menor, del 6% al 10%, pero incluso lo de LG es destacable, que sólo tenía un 1% y ha cuadriplicado esa cifra llegando al 4%. Si sumamos las cuotas de los fabricantes que montan Android (Samsung, HTC, LG y Sony Ericsson) obtenemos un total del 32%. Es decir, Android ha pasado de un 13% a un 32% en un año, mientras que Apple ha crecido del 16% al 19%. Parece ser que los problemas de sólo tener un fabricante y un modelo para iOS empiezan a notarse, pero no creo que en Apple estén asustados, porque el margen es enorme. Aún así lo importante no es alcanzar estas cifras, es mantenerlas o hacerlas crecer, así que no queda otra que esperar y ver cómo se mueve el mercado. Lo único seguro es que está claro que Android tiene un gran futuro y está viviendo una época dorada en el presente.

Fuente | Osnews