Lion-MacbookAir_Omicrono

Lion-MacbookAir_Omicrono

Software

Nuevo sistema operativo MAC OS X Lion ya disponible

20 julio, 2011 14:41

Noticias relacionadas

A partir de hoy podemos conseguir el esperado sistema operativo para nuestros MACníficos ordenadores, todos sabéis de que estoy hablando, la llegada del nuevo felino de Apple: MAC OS X Lion.

Ya podemos disfrutar de todas las nuevas novedades que nos presentaron el mes pasado en la WWDC 2011. Os recuerdo que se acabó el soporte físico para Apple, por lo que sólo podrás conseguir OS X Lion en la Mac App Store a un precio de 23,99 €.

Lion-MacbookAir_Omicrono

Lion-MacbookAir_Omicrono

 

Con más de 250 nuevas prestaciones, Lion se convierte en el sistema operativo más avanzado del momento, con geniales prestaciones de las que destacan unas más que otras, porque en realidad muchas de las “supuestas novedades” que nos presentaron en el mes de junio, no son tan novedades, como la Mac App Store que en la web de Apple la presentan cómo algo novedoso y todos sabemos que ya lleva tiempo funcionando con Snow Leopard, o aplicaciones a pantalla completa que lo presentan cómo algo extratosférico,  pero bueno, por lo general os dejará un buen sabor de boca. Os recordamos las principales novedades de Lion:

Nuevos gestos Multi-Touch

Con Lion han mejorado los gestos multi-touch y navegar con tu MAC se hará mucho más divertido, rápido y fácil gracias al trackpad que hace posible todos los nuevos gestos entre los que se incluyen desplazamiento con rebote, el zoom en páginas e imágenes y el desplazamiento a pantalla completa.

 

Apps a pantalla completa

Ahora podrás tener tus aplicaciones abiertas a pantalla completa, aprovechando hasta la última pulgada de tu pantalla, y podrás cambiar de una aplicación a otra en un abrir y cerrar de ojos deslizando tres dedos a la izquierda o derecha. Aplicaciones como iPhoto, iMovie, Pages o Numbers ya fueron diseñadas para trabajar a pantalla completa, pero ahora podrás disfrutar de Mail, Safari, Face Time y muchas otras.

iphoto_fullscreen_omicrono

iphoto_fullscreen_omicrono

 

Mission Control

Ahora, con sólo deslizar tres dedos hacía arriba, tendrás  a simple vista Exposé, Dashboard, Spaces y las apps a pantalla completa, para que puedas ver y navegar por todo lo que está abierto en tu Mac desde un único lugar.

MissionControl_Omicrono

MissionControl_Omicrono

 

Launchpad

Heredado del sistema de carpetas en iPhone y iPad llega con Lion Launchpad, donde podrás ver todas las aplicaciones desplegadas a pantalla completa y podrás agrupar en carpetas de la misma forma que lo hacemos en nuestro iPad. Es una lanzadera para nuestras aplicaciones y podremos eliminarlas de manera fácil y rápida.

Launchpad_Omicrono

Launchpad_Omicrono

 

Mail

Basado en el mail del iPad, llega un nuevo concepto de mail para nuestros Macs, con vista previa de nuestros mail en una barra situada a la izquierda, seremos más rápidos en ver los mails que queremos leer en cada momento, ahora con una mejor búsqueda, para que encuentres todo de una manera más fácil, y con conversaciones, una nueva forma de leer y agrupar los mensajes.

mail_Lion_omicrono

mail_Lion_omicrono

AirDrop

airdrop

airdrop

Nos permite compartir archivos entre varios usuarios en un radio de 9 metros sin cables y sin Wi-Fi y sin necesidad de configuraciones especiales. Con abrir la aplicación podrás ver a los usuarios que estén en tu radio para compartir con ellos archivos simplemente arrastrándolo a la carpeta con el nombre del destinatario, al aceptar el archivo, llegará a la carpeta de descargas.

 

 

Reanudar

A partir de ahora, cuando cierres una app y la vuelvas a abrir aparecerá tal y como la dejaste, para que nunca más tengas que empezar de cero. Además, cuando instales actualizaciones de software ya no necesitarás guardar tu trabajo, cerrar tus apps y perder el tiempo volviendo a configurarlo todo. Con Reanudar puedes incluso reiniciar tu Mac y volver a lo que estabas haciendo, con todas tus apps exactamente donde las dejaste.

Recordar que para actualizar a Lion, tenéis que tener un equipo Apple con procesador Core 2 Duo o superior y Snow Leopard, y que sólo podéis encontrarlo en la Mac App Store o con la compra de tu nuevo ordenador Apple. ¿A que esperas para conseguirlo?

Más información de Lion