muymovil

muymovil

Software

Las mejores aplicaciones iPhone y Android para ahorrar con el móvil

Hace no mucho me pasaban este interesante artículo sobre como ahorrar dinero desde nuestro teléfono móvil, interesante pero a la vez por desgracia no aplicable en la mayoría de casos a no ser que se viva en EE.UU. Por ello pensé en qué opciones tenemos disponibles mucho más cerca.

Aquí teneis un listado de aplicaciones y servicios para nuestro móvil con el que podreis arañar algo de dinero para que el mes no se haga tan largo.

Comunicaciones

Hablamos de ahorrar desde un móvil así que el primer paso por supuesto es el que nos permita ahorrar en nuestras comunicaciones tanto de voz como de datos.

whatsapp

whatsapp

En llamadas por su parte tenemos varios programas que al igual que en el ejemplo anterior permiten usando internet realizar la misma función. Hablamos en este caso de Viber (Android / iPhone) quizás el más conocido en iPhone y que con su llegada a Android amplía el número de usuarios de forma exponencial. Llama a través de internet con tu tarifa de datos (si tu operador lo permite) o de Wi-Fi sin consumir ni un minuto de tu tarifa de voz.

Un paso más allá, con las videollamadas que poco a poco vuelven a tomar impulso podremos escoger entre Skype (Android / iPhone), Tango, Fring, o la recién llegada  videollamada a la versión móvil de Google Talk.

Compartir Internet

Quizás no sea una solución muy habitual (por ahora) pero desde luego es una de las más prácticas, hablamos del Tethering, o lo que es lo mismo, convertir tu teléfono en un punto wi-fi al que se pueda conectar cualquier otro dispositivo desde teléfonos a ordenadores. La cantidad de datos en las tarifas actuales no son para tirar cohetes pero en un momento determinado crear una red wi-fi desde tu teléfono para poder conectarte con el ordenador o compartirla entre amigos (gastos incluídos) puede suponer un ahorro importante. En Android a partir de la versión 2.2 esta característica ya viene incluída de serie mientras que en iOS se incorporó en la versión 3.0.

Descuentos en las compras

foursquare

foursquare

No podemos dejar de lado la moda del check-in con aplicaciones como FourSquare (Android / iPhone) o el servicio Places de Facebook (Android / iPhone) que permiten al compartir donde nos encontramos aprovechar distintos descuentos y promociones.

Gestion de gastos

moneywise

moneywise

Como veis hay múltiples soluciones si lo que quereis es ahorrar un poco, y nada más fácil que aprovecharlas con una herramienta que llevamos siempre encima, nuestro teléfono.

Imagen inicial | MuyMovil.com