memoria2

memoria2

Software

Mejorar la memoria y la inteligencia es fácil gracias a N-Back

23 junio, 2011 10:06

Noticias relacionadas

Recientes estudios científicos, revelan que una pequeña tarea de memoria, denominada “n-back” puede llegar a mejorar la memoria a corto plazo y la fluidez de nuestra inteligencia, usándola solo durante 20 minutos, 4 o 5 días a la semana.

Se trata de juntar 2 tareas simultaneas y conseguir que el cerebro pueda recordarlas las dos. Tiene varios niveles de dificultad ya que también podremos reducir las tareas y usar solo una, o aumentarlas y trabajar con 3.

Si este verano quieres lucir un cerebro de lo más musculado, nosotros te enseñamos la herramienta perfecta.

Brain WorkShop, un juego DUAL N-Back

Definición de N-Back según la Wikipedia:

“El n-back es una prueba o actividad interactiva continua que permite medir o poner en forma la memoria de trabajo, inteligencia fluida y concentración del individuo que la practique con frecuencia. “

Pues bien el Dual N-back lo que hace es añadir una tarea a la actividad N-Back, consiguiendo así, augmentar la dificultad de las pruebas y forzando el cerebro al máximo.

memoria

memoria

Se trata de ir recordando diferentes posiciones de letras y sonidos y pulsar las teclas que nos dice, cuando haya una coincidencia, ya sea de lugar, o de sonido.

dnb-diagram

dnb-diagram

En la página web oficial, encontraremos el software de la aplicación que esta disponible para Windows, Mac y Linux, así que no tienes excusa para probarla.

En la misma página, esta muy bien explicado, tanto la manera de jugar, como las configuraciones que tiene la misma aplicación donde podremos cambiar la dificultad y diferentes parámetros.

Lo dicho, os animamos a probarla que no cuesta nada y siempre nos vendrá bien un buen ejercicio para el cerebro que sino, se queda dormido…

Fuente | LifeHacker