iconos

iconos

Software

Personalización total de Windows 7: Cambia el color de todo y los iconos a tu gusto

3 junio, 2011 16:00

Personalización. Es una palabra que me encanta, tanto la palabra en si, como lo que conlleva. Personalizar, es adaptar a tu gusto, jugar, crear y disfrutar. Lo hacemos con nuestros coches, motos, cabello, ropa, etc… y como no, los geeks lo hacemos en todos nuestros gadgets y software.

Hace unos días te explicamos como personalizar windows 7 para que se pareciera a windows 8 que aunque no cambiaba mucho, los impacientes, no podíamos esperar.

Pues hoy, entra y descubre los dos trucos que te enseñamos para personalizar tu espacio de trabajo en Windows 7! No te arrepentirás!

Cambia el color de las ventanas, barra de inicio y menú de inicio

Este truco personalemente me ha encantado. Se trata de poder cambiar el color de los bordes tanto de las ventanas, la barra de inicio y el menú, tal como muestra esta imagen:

1

1

Lo bueno de esta aplicación es que puedes configurar un intervalo de tiempo para que vayan cambiando por lo que se me ha ocurrido hacer una cosa que, a mi gusto, queda de lo más bien.

3

3

Se trata de hacer con el paint, tantas imagenes como querais, solo de un color, y guardarlas todas en una carpeta. Puedes hacerlo de tus colores preferidos. Yo he usado en azul, el rojo, el amarillo y el verde.

1

1

El resultado ha sido este:

4

4

5

5

8

8

6

6

Si quereis descargarlo, lo encontraremos totalmente gratuito en la pagina de Aero Color Show

Cambia los iconos en Windows 7

El otro día, estaba organizándome el escritorio y empezé a cambiar los iconos de las carpetas y todas estas cosas que se hacen una vez al año, ya que momentos después, el escritorio vuelve a ser un nido de archivos, imágenes y documentos varios que han perdido su rumbo y han llegado allí por casualidad. Pero bueno, algún dia se tiene que hacer limpieza y dejarlo todo bien bonito.

Hoy os vamos a enseñar a cambiar los iconos de las carpetas en Windows 7 para que os quede más o menos así de bonito:

iconos

iconos

Simplemente iremos al directorio de iconos iconfinder y allí descargaremos los iconos que necesitemos. Después los copiamos todos juntos a una carpeta y ahora solo nos queda ir carpeta por carpeta con el botón derecho, “propiedades”, “cambiar icono” y buscamos en la ruta de la carpeta creada. Así de fácil.

Espero que os sirvan estos trucos y que os quede un Windows lo más a vuestro gusto posible!