rocketdock_with_stacks

rocketdock_with_stacks

Software

Docks estilo MAC para Windows, sustituye tu barra de tareas

11 mayo, 2011 20:49

Una de las funciones que todo usuario de Windows siempre envidió de Mac es su barra de aplicaciones, su dock con animación en los iconos. Y no ha sido hasta la llegada de Windows 7 que los chicos de Microsoft no han logrado una barra de tareas que de verdad pudiera hacerle frente. Aún así hay mucha gente que sigue prefiriendo el estilo de la barra de Mac, y también hay quien contento con la de Windows quiere añadir una segunda distinta de acceso rápido a ciertas funciones, por ellos aunque hoy en día el desarrollo se ha frenado un poco siguen existiendo algunas alternativas muy interesantes y hoy os vamos a hablar de tres de ellas.

RocketDock

rocketdock_with_stacks

rocketdock_with_stacks

es uno de los docks para Windows más popoluares a pesar de que su desarrollo se ha estancado desde hace un tiempo, es compatible con Windows XP/Vista/7 y su consumo de memoria es mínimo.

Su grado de personalización es altísimo y la comunidad que se encuentra detrás no deja de sacar nuevos trabajos por lo que no sólo permite usar múltiples pieles (skins), sino que también podemos personalizar los iconos descargando packs diseñados para que se muestren en nuestro dock con los programas más conocidos.

RocketDock permite también el uso de otra de las características que más llamaron la atención en Mac y que no es otra que el uso de pilas (stacks), de forma que nuestro dock muestre una carpeta que al pulsarla despliegue un grupo de aplicaciones de acceso rápido.

Por supuesto RocketDock puede ser situado en cualquiera de los bordes de la pantalla y configurado como un lanzador de aplicaciones, fijando las que más usemos para tenerlas siempre a mano, o como un reemplazo total de la barra de tareas permitiendo en su configuración que las ventanas que minimicemos se añadan directamente en el dock.

Lo mejor de todo es que es gratuíto pero si aún no os convence podeis ver un vídeo de su funcionamiento.

Descarga

Descarga

Nexus

Nexus

Nexus

es quizás el dock para Windows que más cara puede plantar a RocketDock y su mejor baza es todos los efectos visuales que ha logrado incluir manteniendo un consumo de memoria muy bajo.

Para empezar permite no sólo minimizar las aplicaciones directamente al dock sino que aprovecha el mostrar una miniatura de ellas al pasar el puntero sobre el icono para con ciertos añadidos llamados docklets, incluir iconos que nos muestren información meteorológica, de consumo de memoria del sistema, etc.

Como no podía ser de otra forma Nexus permite modificar su aspecto con el uso de pieles y como hemos dicho presenta una variedad mucho mayor de efectos visuales que RocketDock en cuanto al movimiento de los iconos y del propio dock. Sin embargo no permite agrupar los iconos en pilas.

Nexus presenta una versión gratuíta con las opciones básicas y otra de pago (Nexus Ultimate – 19,95€) que permite crear múltiples docks, agrupar accesos directos en sub-docks, etc. Podeis verlo en funcionamiento en este vídeo.

Descarga

Descarga

ObjectDock

objectdock

objectdock

para mi gusto se queda por debajo de las dos opciones anteriores pero no por ello deja de ser una excelente alternativa como dock.

Visualmente se encuentra más en la línea de RocketDock, con soporte de pieles incluído, aunque en su última versión incluyeron más efectos visuales como reflejos, nuevas animaciones para los iconos, etc. También añadieron su propio método para agrupar aplicaciones mediante pestañas en el dock, algo que a mí no me termina de convencer porque para mi gusto le hace perder puntos visualmente.

ObjectDock también presenta dos versiones, la básica gratuíta y ObjectDock Plus (19,95€) que permite la agrupación por pestañas y la creación de múltiples docks entre otras funciones extra.

Descarga

Descarga