Software

Los 3 mejores programas para montar imágenes de CD virtuales

21 abril, 2011 23:34

Con el auge de los netbooks y de los portátiles superslim es normal ver ordenadores sin lector de cds. Entonces, ¿si te paso un cd de música no podrás verlo? ¿Si quieres reproducir esa película que tanto te gusta te quedas con las ganas? Nada más lejos, para ello están las disqueteras virtuales, y si no las conocías aún, prepárate.

Los CD Virtuales

Los que ya sabéis de que va el tema, podéis saltaros el siguiente párrafo 😉

El principio es el siguiente, un programa emula una disquetera virtual de tal manera que tu ordenador lo interprete como tal. En Mi PC aparecerá un nuevo dispositivo D: (o la letra que sea) idéntico al de un grabador de DVDs. A continuación, a través de dicho programa cargarás una imágen de CD (el CD pasado a un único archivo ISO, bin, y muchos más). Este archivo es una copia exacta del CD original comprimida en un archivo. Al realizar todo el proceso, el ordenador interpreta el conjunto como si tuvieses una disquetera y le acabases de poner el CD.

Pero, ¿cuáles son los mejores programas para montar imágenes en un PC? Os vamos a recomendar 3 que dan excelentes resultados.

Daemon Tools Lite

Un clásico con todas sus letras, de los que ya ni recuerdo el momento en el que empecé a utilizarlo. En cualquier caso, Daemon Tools dispone de diferentes versiones: de pago y gratuitas, según tus necesidades. Por descontado con la básica nos sobra. Todo el proceso es bastante sencillo, ejecuta el instalador y después de reiniciar ya dispondrás de tu disco virtual.  Daemon Tools Lite te ofrece:

  • Soporte de los formatos *.mdx, *.mds/*.mdf, *.iso, *.b5t, *.b6t, *.bwt, *.ccd, *.cdi, *.cue, *.nrg, *.pdi, *.isz
  • Hasta 4 discos virtuales
  • Puedes cambiar el nombre de la letra, la región del DVD y otros.
  • Crear tu mismo las imágenes de CD/DVD/BlueRay y protegerlas con contraseña

En definitiva, uno de los programas más completos y sencillos de utilizar. Os lo recomendamos 😉

Más información en su web oficial

Descarga: Daemon Tools Lite

Slysoft Virtual CloneDrive

La compañía Slysoft se hizo famosa con su suite de programas para clonar CDs y DVDs y obtener así copias exactas de cualquier CD que tuvieses. Poco tiempo después sacó su propia disquetera virtual Virtual Clone Drive. El programa es bastante parecido al anteriormente comentado, contando con

  • Soporte de todos los formatos comunes de imágenes, tales como ISO, BIN, CCD
  • Soporte de hasta 8 drives virtuales al mismo tiempo
  • Fácil de usar – solo hacer doble-clik sobre un archivo de imagen para montarse como un drive

Una ventaja a tener en cuenta es que Virtual CloneDrive es completamente freeware por lo que no seréis molestados con peticiones de compras de licencia o publicidad alguna. Realmente vale mucho la pena.

Web oficial y descarga: Slysoft

WinCDEmu

Esta es una alternativa OpenSource. Podemos decir sobre él que tiene la mayoría de las características de los otros programas, soporta ISO, CUE, NRG, MDS/MDF, CCD, IMG  y que funciona en todas las versiones de Windows desde XP hasta Win7. 100% Recomendado

Web oficial y descarga: WinCDEmu

Para los usuarios de Mac

Lo tenéis bastante más sencillo. Tan solo haced doble click en cualquier imagen de CD y se montará automáticamente. Lo que debería ser en cualquier sistema operativo. Si por razón X no os funciona tan solo tenéis que utilizar el DiskUtility que se encuentra en /Aplicaciones/Utilidades/  . Así sí que se hacen las cosas bien.

AcetoneISO

Alternativa par Linux. Aunque la interfaz no es la más atractiva que me he encontrado, el programa funciona perfectamente y es muy, pero que muy completo. Si tenéis Linux, esta es vuestra mejor opción.

Para los que son de un nivel un pelín más avanzado os recomiendo este script para incorporar el montaje de CDs directamente en el menú contextual del Nautilus.

Web oficial y descarga: AcetoneISO

 

En definitiva, si en algún momento necesitáis montar alguna imagen de CD, al menos ya sabéis las mejores alternativas del mercado.