rocketdock1_thumb.jpg

rocketdock1_thumb.jpg

Software

Cómo personalizar tu escritorio con Rainmeter y RocketDock [PC y Linux]

20 abril, 2011 13:25

¿Te gustaría personalizar tanto tu escritorio que nadie dijese que es windows o linux? ¿Qué fuese tan chulo que a la gente se le saliesen los ojos la cara de asombro? ¿Te gustaría tener algo así?

desktop-omicrono

Pues vamos a explicarte como hacerlo. Después del salto.

Windows

Rainmeter

rainmeter enigma Rainmeter es una especie de “capa” que pones encima de Windows y que en un principio te mostraba el estado de tu ordenador (velocidad de conexión, CPU, tiempo, etc). Pero poco a poco ha ido ganando popularidad, y gracias a que es completamente personalizable, la comunidad ha ido desarrollando cientos de temas o skins para personalizarlo.

Cuando te descargas Rainmeter, puedes instalar por defecto 3 suites: Enigma, Gnometer y APB que incorpora una serie de widgets y temas predefinidos por si no te quieres estar mucho tiempo configurándolo. Pero claro está, la gracia es en personalizar.

Plugins: cientos. La cuestión es irlos buscando. En el foro principal encontraréis un montón, desde alternativas al widget de tiempo hasta controles del reproductor de música pasando por plugins que te muestran el estado de la impresora.

Skins: Millones. Mejor pasaros por aquí o aquí para encontrar el que más os guste. Pero por descontado en el foro de rainmeter van añadiendo creaciones de los usuarios constantemente. Puedes dar los efectos que quieras, ¡hasta de windows phone 7!

 

Rocket Dock

rocketdock1

Volved a la primera foto arriba del todo. ¿Veis la barra de abajo? Eso es RocketDock. Es una aplicación para windows que simula el típico dock de Mac, y que a su vez soporta diferentes plugins y skins o temas. Por descontado, su descarga es gratuita y muy sencillo de configurar.

Podéis encontrar skins del rocketdock aquí y modificaciones aquí. Pero repito, internet es muy amplio, así que una sencilla búsqueda de google Rocketdock skin arroja más de 900.000 resultados. El límite lo ponéis vosotros.

rocketdock2No, no es un Mac. Es un PC con RocketDock

 

Linux

¿Y linux? Desgraciadamente, todos estos programas solo funcionan en Windows. ¿Qué hago entonces?

 

Concky

Conky es el equivalente a Rainmeter para linux. Aunque la página y las imágenes den una impresión de menos calidad, no os confiéis. Mirad unos ejemplos de lo que se puede conseguir

conky1
Instrucciones

conky2
Instrucciones

conky3
Instrucciones

Y realmente hay muchos más, pasaros por

 

Espero que os haya gustado, y ya sabéis, ¡personalizad insensatos!