Una regleta.

Una regleta.

Hardware

Adiós a las regletas: este es el dispositivo que lo va a sustituir y que está arrasando en España

Este elegante y minimalista dispositivo cuenta con cuatro tomas de corriente y dos puertos USB, permitiendo cargar varios dispositivos electrónicos simultáneamente.

20 abril, 2024 11:30

Hoy en día disponemos de una infinidad de dispositivos electrónicos, como móviles, tablets, smartwatches, etcétera, lo que hace que en todos los hogares se hayan vuelto indispensables las regletas, donde podemos tener a nuestra disposición un buen número de enchufes para poder mantener conectados o cargar los diferentes dispositivos.

Sin embargo, a pesar de que hoy en día nos parecen indispensables, dentro de poco podríamos decir adiós a las regletas gracias al dispositivo de Leroy Merlin para sustituirlas. El dispositivo de la conocida cadena de bricolaje es una base de enchufes en un cubo blanco Powercube, que ofrece un diseño elegante y minimalista, en el que se presentan cuatro tomas de corrientes y dos puertos USB para poder cargar al mismo tiempo diferentes dispositivos.

Este dispositivo tiene un precio de venta de 17,99 euros e incluye cuatro adaptadores de clavija para poder llevarlo de viaje. Este modelo soporta un máximo de 3500 W y se convierte en una alternativa innovadora a las regletas convencionales tanto por su diseño como por su practicidad.

Base múltiple de 4 enchufes POWERCUBE con USB, sin cable.

Base múltiple de 4 enchufes POWERCUBE con USB, sin cable. Leroy Merlin

Estas bases de enchufe ayudan a mantener un mayor orden y limpieza en el hogar, principalmente por el hecho de que se trata de alternativas mucho más compactas, haciendo que se ocupe mucho menos espacio.

¿Cómo elegir una regleta o base de enchufes?

Cuando se quieren conectar varios aparatos eléctricos en un mismo enchufe mediante una toma de corriente, es necesario disponer de una regleta o base de enchufes, que están compuestas por un número de enchufes que dependerá de cada modelo en particular. Por lo general cuentan con largos cables que permiten colocar la regleta o base en el lugar deseado y utilizarla con comodidad.

[Adiós al microondas para siempre: este es el electrodoméstico que lo va a sustituir]

En un principio, puede parecer que cualquier base de enchufes nos puede servir, pero al contrario de lo que pueda parecer, hay algunos aspectos a los que hay que prestar especial atención para hacer una elección correcta:

  • Potencia máxima: esta información la podrás encontrar en la propia estructura de la regleta, aunque también podría aparecer en su envase o etiquetado y, en caso de que no sea así, pregúntales a los profesionales del establecimiento. Es un dato muy importante, ya que el conjunto de los dispositivos y aparatos que quieres conectar no debería superar la potencia máxima por razones de seguridad.
  • Número de tomas: en función de tus necesidades tendrás que valorar el número de tomas que necesitas. Para ello piensa bien el número de aparatos que puedes llegar a necesitar que estén conectados de forma simultánea, y así podrás elegir aquel que se adapte a tus necesidades y preferencias.
  • Toma de tierra: para saber si una base de enchufes o regleta dispone o no de toma de tierra, tienes que fijarte en si cuenta con pestañas metálicas a los lados de cada toma. En caso afirmativo, si se enchufa un aparato con toma de tierra, la conexión será totalmente segura, mientras que no lo será tanto si se conecta un dispositivo con toma de tierra en una regleta que no la tiene.

Tipos de regletas

En el mercado actual podemos encontrar una amplia cantidad de modelos de bases múltiples de enchufes, siendo necesario conocer todas las opciones disponibles para poder elegir aquella que mejor se adapte a lo que estás buscando. En este sentido, las posibilidades son las siguientes:

  • Regletas simples: son las bases múltiples de enchufes convencionales, gracias a las cuales es posible conectar varios dispositivos eléctricos. Se trata de las más sencillas y no llevan ningún tipo de interruptor.
  • Regletas con interruptor: son básicamente igual que las anteriores, pero incluyendo un interruptor de encendido y apagado, de manera que se dispone de la posibilidad de elegir si se quiere alimentar con corriente eléctrica a la regleta o no. Es muy útil para poder apagar varios dispositivos al mismo tiempo.
  • Regletas multiinterruptor: en este caso se trata de regletas similares a las anteriores, pero con la diferencia de que, en lugar de haber un interruptor general que apaga o enciende toda la base de enchufes, en este caso, además de este, cada toma de corriente tiene su propio interruptor individual, de forma que sea posible personalizar de una mejor manera qué dispositivos se quiere que cuenten con energía eléctrica o no, sin tener que encender o apagar todos.
  • Regletas de protección: muy habituales en el ámbito profesional e industrial, están creadas para ofrecer una protección adicional con la cual poder prevenir sobrecargas, sobrecargas o subidas de tensión. Habitualmente se encuentran fabricadas en materiales ignífugos, además de botones con función de protección y autocierres de neopreno que protegen el dispositivo de los líquidos. Además, son especialmente aconsejadas para todos aquellos hogares con presencia de niños.
  • Regletas accesibles o adaptables: son fáciles de distinguir con respecto a las convencionales, ya que tiene una forma de cubo, de torre e incluso podemos encontrarlas en formas articuladas, contando con un diseño más estético que hace posible que se puedan adaptar mejor a la decoración del hogar.
  • Regletas multiconexión: además de las conexiones eléctricas, son bases de enchufes que permiten conectar dispositivos USB, siendo cada vez más elegidas porque son ideales para poder cargar smartphones, tablets y otros dispositivos.

Optar por una u otra dependerá de tus preferencias y necesidades, pero hay que tener en cuenta que elegir un modelo con interruptor tiene la ventaja de poder desconectar al mismo tiempo todos los dispositivos que enchufas, lo que te puede ayudar a la hora de ahorrar energía, asegurándote de que ningún aparato consume electricidad cuando no está en uso.