Lidl fachada.

Lidl fachada.

Hardware

Adiós a hervir agua: el invento de Lidl que cuece huevos en segundos y está arrasando en España

Este aparato, que ha ganado popularidad en España, destaca por su capacidad para simplificar una de las tareas más básicas de la cocina, haciendo que el proceso de cocer huevos sea más rápido, limpio y eficiente.

25 febrero, 2024 08:29

Los huevos son uno de los ingredientes más habituales de nuestra gastronomía, además de ser muy nutritivos y versátiles, lo que hace que se utilicen como base de una infinidad de platos, aunque siempre se puede disfrutar de todo su sabor solos. De esta manera, tenemos muchas formas de poder incluirlos en nuestra dieta, ya sea en el desayuno, en el almuerzo o en la cena.

Sus múltiples beneficios para la salud, sumado a su versatilidad, hace que sean una excelente opción para poder prepararlo rápidamente en cualquier momento y sacarnos de cualquier apuro. Sin embargo, para conseguir un buen resultado es fundamental saber cómo prepararlos, y aunque el huevo es un alimento sencillo de preparar en casi todas sus versiones, puede haber cierta dificultad para conseguir su nivel perfecto de dureza, sobre todo cuando se cocinan varios de ellos de forma simultánea.

Afortunadamente, y para poder decir adiós a hervir el agua para cocer, consiguiendo que todos los huevos queden perfectos, podemos encontrar en Lidl su cuecehuevos SilverCrest, una alternativa ideal que permitirá tener los huevos cocidos sin esfuerzo y con tan solo pulsar un botón.

Cuecehuevos de Lidl, la mejor opción para cocer huevos perfectos

El cuecehuevos 400 W de Lidl, que se puede encontrar a la venta por tan solo 12,99 euros, es un pequeño electrodoméstico con control electrónico del tiempo de cocción, gracias al cual se pueden cocer a la vez huevos con diferentes niveles de dureza. A través de su regulador giratorio se podrá establecer el nivel de dureza deseado, entre blanco, medio y duro.

Fabricado con una carcasa de acero inoxidable, tiene un soporte de plástico con capacidad para cocer hasta 7 huevos al mismo tiempo, pudiendo elegir el tiempo de cocción deseado y contando con una señal acústica que nos avisará en el momento que ha terminado su cocción. Por otro lado, hay que destacar que incluye un asa para que los huevos se puedan pasar por agua de manera sencilla y cómoda, así como un vaso medidor apto para lavavajillas que posee un perforador de cáscara y marca de máximo.

Disponible en color blanco y negro, este cuecehuevos Silvercrest funciona enchufado a la red eléctrica, siendo todos sus accesorios (tapa, vaso medidor y soporte para huevos) aptos para lavavajillas. Sus dimensiones son de 17,3 x 16,1 x 16,9 cm (largo x alto x ancho) y tiene un peso de 621 gramos. Tiene una garantía de 3 años.

Razones para consumir huevos cocidos

Los huevos duros, también llamados huevos cocidos, tienen excelentes propiedades, y es que, aunque se trata de uno de los alimentos más sencillos, también es uno de los más potentes a nivel de salud, razón por la que son muchos deportistas profesionales los que lo incluyen en su dieta diaria.

En total cuenta con 13 vitaminas diferentes, entre las que destacan las vitaminas A, B, B12 y C, aunque también contiene minerales esenciales como el fósforo, el hierro, el calcio, el manganeso o el magnesio. Por todo ello, es recomendable que sea consumido tanto por personas adultas como por niños, a quienes ayuda en su desarrollo.

[Adiós a la freidora de aire: el nuevo electrodoméstico de Lidl que está arrasando en España por 40 euros]

Entre las principales razones para incluirlo en la dieta se encuentra su contribución al desarrollo muscular, el cual viene dado por su elevado contenido en proteínas, así como por su capacidad para generar anticuerpos, algo siempre muy recomendable para poder hacer frente a diferentes enfermedades. A ello también ayuda su riqueza en antioxidantes, que le hacen ser un aliado para enfrentarse a distintas afecciones visuales, infecciones…

Por otro lado, el huevo aporta grasas saludables y de buena calidad, sobre todo si se consume la yema, favoreciendo de esta manera el aumento del colesterol HDL (colesterol "bueno"), y gracias a su efecto saciante ayuda a la pérdida de peso. Además, solo aporta 75 calorías por cada unidad.

Lejos de conformarse con estas propiedades beneficiosas para la salud, los huevos cocidos son perfectos para el desarrollo de la memoria y el cerebro, lo cual consigue gracias a su contenido en colina, un mineral presente en la yema del huevo. De esta manera, como puedes ver, incluir huevo en tu dieta habitual puede aportar grandes beneficios para tu salud.

¿Es bueno comer huevos cocidos a diario?

El huevo cocido es, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más completos, sanos y recomendables en todo tipo de dietas, ya que aporta gran parte de los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente y prevenir enfermedades cardiovasculares.

[Un potente aspirador tipo 'dyson' por 75 euros: el chollo de Lidl que está arrasando en España]

Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de su consumo, siendo una duda frecuente entre los indecisos la de saber con qué frecuencia deberían consumirse los huevos duros. Dado que se trata de un alimento natural y completo, se puede incluir en la alimentación diaria, siendo, de hecho, recomendado comer huevo cocido al día, siempre y cuando sea de gallina campera.

De esta manera, puedes disfrutar de todo el sabor y propiedades beneficiosas de los huevos todos los días, aunque lógicamente, que su consumo sea más o menos saludable dependerá en gran parte del acompañamiento de los mismos, ya que si, por ejemplo, los haces rellenos con mayonesa, estará convirtiéndose en una elaboración mucho menos saludables que si se comen solo. Por ello, aunque son sanos, deben ser parte de preparaciones que cuenten con otros ingredientes con propiedades beneficiosas para nuestro organismo y que sean bajos en calorías. En caso contrario, nos cargaremos sus beneficios nutricionales.