Subwoofers masivos de Ascendo. Instagram
Así son los 'suboofers' más grandes del mundo: monstruos de 64 y 100 pulgadas para construir cines masivos en casa
La alemana Ascendo Immersive se ha dedicado a estos dispositivos desde hace algunos años ya, siendo estas sus últimas innovaciones.
Más información: El generador undimotriz más grande del mundo ya funciona: así aprovecha las olas para dar luz gratis a 1.000 hogares
Una rápida búsqueda en España nos desvela cuáles son las mayores piezas tecnológicas del mundo. El iPhone más grande de todo el mundo, la grúa más potente del mundo y el avión más grande del mundo son solo algunos ejemplos. ¿Y qué hay del subwoofer más grande del mundo?
Hablamos del modelo de Ascendo Immersive Audio, que no contenta con tener el subwoofer más grande del mundo con un monstruoso tamaño de 80 pulgadas, ha subido la apuesta y ha logrado el 100 Sub Pro Passive Infrasonic Sealed, que pasa a la mareante cifra de 100.
La empresa alemana dedicada a productos para audiófilos empedernidos y que lleva desde 1999 trabajando en este tipo de dispositivos lleva desde al menos 2017 lanzando estos curiosos modelos, empezando por uno de 50 pulgadas hecho a medida en ese mismo año.
100 pulgadas de de subwoofer
Los subwoofers de 50 y 80 pulgadas ya estandarizados desde hace unos años por parte de Ascendo serán reemplazados por nuevos modelos, uno de nada menos que 64 pulgadas y el titán en la habitación: el 100 Sub Pro Passive Infrasonic Sealed de 100 pulgadas.
Ascendo habla de los subwoofers más grandes del mundo para construir un auténtico cine en casa, siendo "increíblemente potentes, eficientes y rápidos", aseguran desde la compañía. Una obra de ingeniería cuya unidad única pesa más de 260 kilos por sí sola.
Según Ascendo, se ha empleado una mejor y más suave curva de compliancia, un concepto que define la capacidad de un órgano o estructura para deformarse o distenderse bajo la acción de una fuerza, para conseguir un mayor rendimiento, según recoge New Atlas.
No solo eso; el sistema de suspensión cuádruple se ha podido optimizar para conseguir movimientos lineales y no lineales mayores en todo el rango de la frecuencia, usando por el camino materiales más avanzados que garantizan un funcionamiento del producto más silencioso.
Las medidas son estúpidas; la bobina del centro del cono mide nada menos que 53 centímetros del mercado, una cifra a la que hay que sumarle los casi 300 kilos que pesa la unidad del driver.
Hasta los gabinetes se han mejorado con una mayor profundidad para una respuesta de frecuencia más amplia en graves. Ascendo también relata cómo han utilizado materiales de densidad múltiple en la amortiguación de los subwoofers, reduciendo por el camino la frecuencia de resonancia.
Ya en el caso de los subwoofers de 80 pulgadas, Ascendo trabajó con una frecuencia de resonancia ultrabaja, combinando un motor de bobina de 21 pulgadas con un concepto de gabinete amortiguado, ofreciendo una respuesta de impulso tremendamente rápida.