AirTag dentro del zapato.

AirTag dentro del zapato. Skechers Omicrono

Hardware

Esta es la forma más fácil de no perder a tus hijos en verano: estas zapatillas traen un hueco para los AirTag de Apple

Los localizadores más famosos ahora tienen un nuevo uso en estos accesorios, pensados para los más pequeños y revoltosos de la casa.

Más información: Los AirTag 2 llegarían tan pronto como este mismo verano, según muestra su compatibilidad con iOS 18.6

Publicada

Mientras Apple prepara un lanzamiento de los AirTag 2 en España, la primera generación sigue muy viva. Si bien se usan en ocasiones para cuestiones menos lícitas, los localizadores de Apple siguen siendo muy queridos para mantener cerca tus posesiones más queridas. Y también a tus hijos.

O al menos es lo que pretende Skechers, la conocida compañía dedicada a zapatos y accesorios similares. La empresa acaba de lanzar Find My Skechers, una línea de zapatos para niños que cuentan con huecos para insertar AirtTags.

La idea es muy sencilla. Zapatos Skechers de toda la vida, pero con un hueco a la altura del talón donde va bien protegido el localizador de Apple, para así mantener siempre localizado a nuestro hijo o hija. Una idea que además, parece ser la primera de este tipo.

AirTags en zapatos

La propuesta de Find My Skechers consiste en zapatos diseñados para niños, pero que esconden bajo la suela del fondo un pequeño compartimento oculto, adaptado específicamente para el AirTag.

Skechers explica que este hueco no afecta en absoluto ni al propio rendimiento de los zapatos en cuestiones de comodidad o tamaño. Además, el niño directamente no lo notará; incluso si pisa muy fuerte, nunca llegará a dañar el localizador.

Skechers con AirTag.

Esto es debido a que el AirTag está protegido no por una, sino por dos capas distintas bajo la suela; la propia suela como tal, y una pequeña protección que además sirve para ocultar el dispositivo. El propio compartimento tiene su propia tapa.

Gracias a ello tenemos todas las ventajas de los AirTag de iOS, pero en este caso localizando a nuestro hijo. Es sencillo; con el AirTag y la app Find My, podremos ver dónde se encuentran nuestros hijos en todo momento, sin temor a perderlos.

Unos zapatos que llegan en un momento crucial, ya que se espera que Apple presente nuevos AirTag a finales de año o bien en el evento de presentación de los iPhone 17 proyectado para septiembre.

¿Significa eso que los zapatos de Skechers dejarán de servir? Se cree que los AirTag 2 incluirán mejoras internas, pero nada más; el diseño, se presupone, será prácticamente idéntico por lo que salvo sorpresa, el hueco debería servir en ambos modelos.

Lo mejor es que esta línea de zapatos se puede comprar en España. La web de la compañía ubicada en nuestro país incluye el compartimento oculto con AirTag, por lo que aquellos padres que quieran tener a sus hijos controlados, podrán hacerlo fácilmente.

¿Cuánto cuestan? Dependiendo del modelo, los precios irán desde los 55 hasta los 60 euros el par. Están listados bajo los modelos GO Run 2.0, Find My Skechers dentro de su tienda online.