Taladro de Parkside moviendo un A380

Taladro de Parkside moviendo un A380 Parkside

Hardware

El taladro sin cable de la marca de Lidl que bate un récord mundial: así ha logrado mover un avión A380 de Airbus

La última herramienta de la marca de bricolaje de Lidl, Parkside, consiguió desplazar un avión de pasajeros demostrando su potencia.

Más información: El último invento de Lidl para tener cerveza siempre fría es una locura: un refrigerador de botellas bajo tierra de 27 euros

C.F.
Publicada

Parkside, la marca de herramientas de bricolaje de Lidl ha roto un récord Guinness. Y es que mientras que otros prometen que disponen de los taladros más potentes, la empresa ha ido un paso más allá con una hazaña que parece imposible para una atornilladora sin cable de 12V.

En el hangar de la aerolínea Lufthansa en Múnich, y bajo la supervisión oficial del jurado de Guinness World Records, el nuevo taladro atornillador inalámbrico de 12 V “PPBSSA 12 BF24 A1“, de la serie Parkside Performance logró mover un Airbus A380, un avión de pasajeros de casi 300 toneladas.

Este hito supone establecer un nuevo récord mundial por la mayor distancia recorrida al arrastrar un avión con un taladro eléctrico inalámbrico. Un logro que no solo refuerza la posición de la popular marca de herramientas que se vende en Lidl dentro de la comunidad del bricolaje, sino que también la consagra con un lugar en la historia de los récords mundiales.

El taladro de Parkside frente al Airbus

El taladro de Parkside frente al Airbus Parkside

El reto fue tan inusual como espectacular. El taladro inalámbrico logró arrastrar un Airbus A380 equipado con los cuatro motores a lo largo de 143 cm. En comparación, la herramienta pesa apenas 1,5 kg y ofrece una potencia de 80 Nm a 1.500 rpm, alimentada por una batería de 12 V.

Para hacer posible el traslado del avión, la nave estaba conectada mediante una cuerda y un cabrestante especialmente diseñado, que podía ser accionado directamente con el taladro. Este desafío de gran escala contó con el aval técnico de la Universidad Técnica de Darmstadt, cuyos ingenieros realizaron un estudio de viabilidad previo para garantizar la seguridad del intento.

Cabe tener en cuenta que, según las normas de Guinness World Records, la realización de la hazaña ha de ser supervisada por jueces oficiales. De hecho, incluso antes del intento, todos los componentes del taladro atornillador inalámbrico fueron inspeccionados minuciosamente para asegurar que se trataba de un modelo estándar de serie, sin modificaciones técnicas que pudieran influir en la validez del récord.

Este taladro que ha pasado a la historia del bricolaje, puede comprarse en Lidl por menos de 30 euros. Cuenta con motor sin escobillas (lo que mejora su vida útil), indicador de estado de la batería de 3 niveles en el dispositivo, portabrocas rápido extraíble de metal, caja de cambios de 2 velocidades con velocidad regulable y Quickstop, 20 niveles de par preseleccionables y ajuste de perforación adicional, bloqueo automático del husillo Spindle lock, iluminación LED integrada, equipamiento antideslizante y es compatible con todos los dispositivos de la serie Parkside X 12 V Team, ya que se entrega sin batería ni cargador.