Dreame Aqua10

Dreame Aqua10

Hardware

Así es el nuevo robot aspirador que quiere dejar tu casa impoluta: se limpia a sí mismo para que tú no lo hagas

El Dreame Aqua10 Ultra Roller Complete es un robot aspirador capaz de limpiar manchas difíciles y que requiere poco mantenimiento.

Más información: Dreame J1, el robot que limpia la piscina usando energía solar, llega a España: alta efectividad sin tener que cargar

Publicada

Los robots aspiradores son un dispositivo con grandes capacidades de cara a facilitar la vida de los usuarios en España.

Pasar el cepillo o el aspirador es una tarea que hay que llevar a cabo prácticamente a diario, y contar con un dispositivo que sea capaz de hacerlo de forma autónoma es extremadamente útil.

Sin embargo, es cierto que estos dispositivos también requieren de cierta atención. Hay muchos que cuentan con una función de mopa y que hay que recargar con agua, además de encargarse de limpiarla con cierta frecuencia.

Ahora, Dreame ha dado el pistoletazo de salida a su nueva gama de aspiradores con el lanzamiento del Aqua10 Ultra Roller Complete.

Se trata de un nuevo modelo que cuenta con la particularidad de que es capaz de limpiarse a sí mismo para que no necesite este tipo de mantenimiento.

Esto puede hacer que sea extremadamente cómodo, y lo mejor es que también promete poder acabar con las manchas difíciles del suelo sin que estas ensucien el propio aspirador.

Una nueva forma de limpiar

Lo que hace este robot aspirador diferente al resto es que cuenta con un sistema de rodillo, en lugar de con una mopa como tal.

Esto hace que sea capaz de ejercer una mayor presión para eliminar las manchas más complicadas.

De la misma forma, esta mopa se va limpiando con agua nueva y limpia mientras gira, lo que hace que cada pasada sea siempre con agua limpia.

Este rodillo gira a 100 revoluciones por minuto y almacena el agua sucia en un depósito separado, que se va eliminando gracias a una rasqueta.

El circuito es cerrado, por lo que es imposible que el agua sucia y la limpia lleguen a mezclarse.

Dreame Aqua10 escaneando

Dreame Aqua10 escaneando

Cuenta con un módulo que se sitúa detrás del rodillo y que gira a 1.000 revoluciones por minuto en la dirección contraria para aflojar las fibras de la mopa.

A pesar de contar con este tipo de mopa, también es ideal para funcionar en una casa en la que haya alfombras, puesto que cuenta con un mecanismo que cierra el apartado del rodillo para evitar que haya humedad o que el depósito pueda gotear sobre la alfombra.

De esta forma, se separa claramente la limpieza de las zonas húmedas y secas, evitando que puedan surgir malos olores en estas últimas.

Además de esto, cuando termina definitivamente la limpieza, empieza un ciclo de autolavado con agua a 100 grados, lo que permite disolver grasas y eliminar la suciedad que se haya podido quedar en el dispositivo.

Este dispositivo ya se ha presentado de forma oficial en España y estará disponible en el último trimestre del año.