MacBook Pro M4

MacBook Pro M4 Chema Flores Omicrono

Hardware

Adiós al MacBook Pro M5 para 2025: Apple estaría retrasando sus mejores portátiles hasta por lo menos primavera

Se espera que estos nuevos modelos integren pocas novedades físicas pero que den un salto espectacular en potencia.

Más información: Adiós a los AirPods Pro 3 este año: los mejores auriculares de Apple llegarían en 2026

Publicada

Cuando a principios de año se comenzaron a filtrar detalles en España sobre los procesadores M5 del 2025, los leakers comenzaron a teorizar sobre los nuevos MacBook Pro que llegarían este mismo año. O al menos pensábamos, ya que Apple considera retrasarlos.

Mark Gurman, periodista de Bloomberg y experto en Apple con una abultada carrera de aciertos, ha asegurado que Apple estaría considerando no actualizar ningún ordenador Mac con chips M5 hasta por lo menos el primer semestre de 2026.

Normalmente Apple lanza sus nuevos MacBook Pro para octubre o noviembre, poco después de que lleguen los iPhone de rigor en septiembre. Si finalmente se realiza este cambio, Apple estaría saltándose una actualización anual, con todo lo que ello implica.

Adiós a los MacBook Pro de este año

Si bien el propio Gurman dejó claro que Apple lanzaría sus MacBook Pro M5 (sin apenas cambios estéticos) a finales de 2025, su nuevo reporte indicaría que la manzana mordida estaría sopesando el retrasarlos varios meses; hasta primavera concretamente.

No hay una razón clara del por qué, pero sí aclara que de momento esta es una suposición. Es decir, que Apple estaría "apuntando internamente" a este lanzamiento a principios del 2026, por lo que aún hay posibilidades de que estos Mac lleguen en 2025.

MacBook Pro M4

MacBook Pro M4 Chema Flores Omicrono

Si tenemos en cuenta los rumores anteriores, queda claro que no es por una cuestión de diseño. Los cambios más relevantes, como un rediseño de chasis y una pantalla OLED estarán reservados a los modelos MacBook Pro con procesadores M6.

Esta idea trastoca por completo el mapa de ruta que se había establecido anteriormente en los rumores. Apple pensaba lanzar los MacBook Pro estándar en 2025, mientras que los siguientes Pro con M6 en 2026 serían los que integrarían estas nuevas ventajas.

Si Apple finalmente lanza los MacBook Pro M5 en 2026, eso significa que los modelos OLED acabarían yéndose a 2027 como pronto. En el terreno de la especulación, solo queda razonar que Apple podría presentar unos MacBook Pro a principios de 2026 y unos OLED a finales de 2026.

Los MacBook Pro no llegarían solos. También se lanzarían modelos MacBook Air, presumiblemente sin cambios de diseño respecto al recién renovado modelo M4 de principios de este año. No faltan los rumores sobre la presencia de un MacBook Air con chip A18 de iPhone.

Los internautas, ante este rumor, han razonado que esta es una cuestión de espacio entre lanzamientos. Los MacBook Pro con M4, M4 Pro y M4 Max se anunciaron en octubre y se lanzaron en noviembre. Quedan apenas 3 meses para que se cumpla un año de esa fecha.

Apple sencillamente podría haber entendido que hay demasiado poco espacio entre estos lanzamientos de procesadores y ordenadores, por lo que estarían espaciando un poco más estos anuncios de cara al futuro.