Apple Vision Pro Omicrono
Las Vision Pro 2, cada vez más cerca: Apple lanzaría este año sus nuevas gafas con cambios en potencia y comodidad
Las nuevas gafas de la compañía llegarían a finales de año con un extra de potencia, gracias a un chip con más de los 16 núcleos de motor neuronal.
Más información: Apple ya desarrolla el chip que tendrán sus gafas inteligentes para rivalizar con las Ray-Ban de Meta en dos años
En los próximos años una nueva serie de dispositivos competirá en protagonismo con los móviles que ya se han convertido en una extensión del día a día para millones de personas. Las gafas inteligentes podrían ser ese producto de éxito y empresas como Apple o Meta se preparan para competir con fuerza. Sin embargo, el camino no es fácil, Apple trabaja para actualizar sus actuales Vision Pro y hacerlas más atractivas.
Mark Gurman asegura en su nuevo artículo para Bloomberg que Apple pretende lanzar sus próximas gafas Vision Pro este mismo año. Sería la primera actualización de este nuevo producto desde que se lanzara al mercado hace más de un año.
Gurman, analista especializado en Apple, tiene una alta tasa de acierto en sus predicciones y cuenta con fuentes cercanas de las que conseguir información sobre los planes de la empresa. En anteriores entregas de su columna ha indicado que el gigante tecnológico cuenta con una hoja de ruta en la que figuran hasta siete modelos diferentes para competir con rivales como Meta tanto en realidad virtual como en realidad aumentada y wearables basados en IA.
Apple Vision Pro Omicrono
El principal objetivo de esta actualización es mejorar algunos aspectos de las Vision Pro originales como dotar al nuevo modelo de mayor potencia con un procesador M4 mejorado, así como reducir el dolor de cuello y cabeza que producen las gafas tras horas de uso por su peso; esto se conseguiría con una correa rediseñada.
Para empezar, hay que tener en cuenta que las Vision Pro, de de más de 3.000 euros de precio, que llegaron al mercado en febrero de 2024, utilizan un procesador M2 de tres años de antigüedad. Según esta nueva información, la nueva versión estaría más enfocada en las funciones de Apple Intelligence, es decir, ejecutar inteligencia artificial, lo que requiere de un procesador más moderno, como el que usan los nuevos iPhone, iPad y Mac.
Este nuevo chip podría contar con más de los 16 núcleos de motor neuronal del M2, siendo el primer chip M4 de Apple con esta característica. Hasta ahora, solo los M2 Ultra y M3 Ultra han incluido más. Incluso sin los núcleos adicionales, la NPU de 16 núcleos del M4 sigue siendo más del doble de rápida que la del M2. En anteriores ocasiones se han hablado del chip M5 que ya habría entrado en producción.
En cuanto a la comodidad del equipo, a falta de un diseño más ligero como se había rumoreado con anterioridad, Apple estaría apostando en esta primera actualización a correas que faciliten el uso de estas gafas, cuyo peso es de 640 gramos. Más adelante, en dos años, se espera conocer unas Vision Pro más ligeras, cuyo nombre en código es N100.
Una persona usando las Apple Vision Pro. Omicrono
Gurman recuerda en su artículo los numerosos problemas que han deslucido el primer año de vida de este nuevo dispositivo de Apple: desde su elevado coste, pasando por el peso, hasta la falta de aplicaciones. En los próximos meses, se desplegará la actualización del software con visionOS 26 que incluye widgets virtuales y funciones como el desplazamiento ocular.
La compañía solo ha vendido cientos de miles de unidades hasta la fecha, realizando un despliegue muy lento, teniendo en cuenta que aún no han llegado a países como España. Gurman considera que estos cambios podrían animar a empresas y desarrolladores, aunque puede que el público general aún no se decante por las Vision Pro.