Una unidad de aire acondicionado

Una unidad de aire acondicionado Freepik Omicrono

Hardware

El truco de Lidl para saber qué aire acondicionado comprar: "Es clave para conseguir una climatización más precisa"

La cadena de supermercados se ha convertido en uno de los puntos de referencia en venta de climatización y da las claves para acertar.

Más información: Adiós a las barbacoas: el nuevo invento de Lidl para cocinar en la terraza o de acampada que se agotará en España este verano

C.F.
Publicada

El aire acondicionado y los ventiladores se han convertido en dispositivos fundamentales en España durante las últimas semanas debido a las intensas olas de calor que se están viviendo.

Uno de los principales punto de venta para hacerse con este tipo de aparatos es Lidl. La popular cadena de supermercados va más allá de la alimentación y también ofrece soluciones de climatización dentro de su zona de bazar.

Pensando en que el usuario sea capaz de orientarse de la mejor forma posible y conozca qué es lo que realmente necesita, la firma ha elaborado una serie de recomendaciones para que el usuario pueda diferenciar mejor entre aire acondicionado portátil, ventiladores y climatización.

La máxima de Lidl es "proporcionar un ambiente fresco en tu hogar con bajo coste", una meta complicada a tenor de las altas temperaturas que se están viviendo en la mayoría de hogares de España.

Para conocer si el aire acondicionado portátil tendrá la potencia que necesitas, desde Lidl invitan a usar un truco: un sencillo cálculo. "Hay que multiplicar la altura, por la anchura y por el largo y multiplicarlo por 50", así conoceremos las frigorías necesarias.

Por ejemplo, si disponemos de una habitación de 4 metros de ancho x 4 metros de largo x 2.5 metros de altura el resultado será 40. Si este resultado se multiplica por 50 dará un total de 2.000, lo que significa que para climatizar esa estancia en particular necesitarás un aire acondicionado de 2.000 frigorías como mínimo.

La decisión de qué comprar suele diferenciarse habitualmente entre ventilador y aire acondicionado. Dos opciones que refrescan el ambiente de forma distinta y que no sólo entra en juego la potencia, sino también el rendimiento y el consumo. Entre las marcas que recomienda el supermercado están Ufesa, Comfee y Silvercrest.

Ventilador: la opción más barata

La opción más barata, inmediata y fácil de gestionar es un ventilador. En la mayoría de los casos —salvo que sea de techo— no requiere instalación y es la forma más rápida de pasar a tener un refresco en casa.

Lidl explica que es una solución ideal "para esa estancia, como tu salón o el dormitorio principal, en la que se agradece un poco de aire fresco", siendo los ventiladores de techo una de las mejores opciones para conciliar el sueño de forma agradable y fresca.

Por otro lado "si prefieres disponer de un sistema de ventilación más versátil, que puedas mover entre las estancias de tu casa, los ventiladores de torre y de pie son la solución perfecta".

En cualquiera de los casos, cabe tener en cuenta que todas las opciones disponen de un sistema de regulación por intensidades y movimiento rotatorio. "Ni siquiera tendrás que preocuparte porque el aire llegue a cada rincón de la habitación", destaca.

Aire acondicionado portátil: lo más fresco

Otra opción que no necesita instalación y aporta más frescor que el ventilador es el aire acondicionado portátil. "Es para quienes buscan un punto más de eficiencia", explica la popular cadena de supermercados.

Lo cierto que un sistema de aire acondicionado ayuda a conseguir una climatización más precisa y óptima en estancias de hasta 70 metros cuadrados.

"No solo son totalmente ajustables, sino que también podrás activarlo con solo encender el interruptor o con tu voz, gracias a su integración con Alexa y Google Homekit"

Sin embargo, lo más importante a la hora de comprar un aire acondicionado es conocer las frigorías que necesitamos. Es por eso que desde Lidl recalcan la importancia de realizar el cálculo pensando en qué estancia vamos a colocarlo.

Aún así, las opciones portátiles que venden en el supermercado están pensadas para moverse entre habitaciones y poder gestionar la climatización de la mejor manera posible.