
Proyector Yaber T1 Pro Omicrono
Adiós al televisor: el proyector portátil que convierte tu dormitorio en un cine de 120 pulgadas y sirve de lámpara
El pequeño XT1 Pro de Yaber es un dispositivo que destaca por su diseño compacto y fácil de transportar, además de su doble uso como proyector y lámpara.
Más información: El mini proyector chino tan pequeño como una lata para llevar a todas partes: saca hasta 150 pulgadas y tiene Google TV
Los proyectores desafían a los tradicionales televisores a la hora de ser el centro de entretenimiento en los hogares en España. Por cualidades como su tamaño y las dimensiones de las imágenes que pueden proyectar, estos equipos ganan popularidad al crear cines caseros en dormitorios y jardines cuando llega el buen tiempo.
Un buen ejemplo es el nuevo proyector de la marca Yaber, el modelo T1 Pro de Yaber que además de tener un diseño compacto y fácil de transportar ofrece mayor versatilidad al incluir iluminación ambiental y sonido TurboSonic para amenizar fiestas en casa cuando no se usa como cine casero.
Las imágenes que proyecta pueden abarcar desde 40 pulgadas diagonales hasta 120 pulgadas con una relación de proyección de 1,18:1. Con estas cualidades, el nuevo T1 Pro cuesta 179,99 euros en la web del fabricante.

Yaber T1 Pro Omicrono
El proyector se sostiene sobre un soporte cardán de un solo brazo que permite inclinarlo hasta 180 grados apuntando tanto a la pared como al techo. La imagen se enfoca de forma automática gracias a los sensores que integra y analizan el espacio sobre el que tiene que trabajar.
La imagen se forma en 1080 píxeles con una fuente de luz LED de 220 lúmenes ANSI. Yaber asegura que con esta configuración. También ofrece funciones como corrección trapezoidal automática, alineación de la pantalla y ajuste para evitar obstáculos.
En lo que respecta al sonido, integra un altavoz de 8 W, compatible con Dolby Audio, para escuchar el audio de las películas, pero también para usarlo como altavoz mientras la luz ambiente adorna la estancia según las preferencias de cada usuario.
El proyector se coloca hacia abajo en su formato más compacto, como una lámpara para la mesilla de noche y ofrece brillo ajustable con tonos cálidos o fríos, además de colores configurables. Puede servir para decorar una reunión de amigos, para leer por las noches o para meditar y relajarse.

Yaber T1 Pro Omicrono
No es compatible con Google TV, pero el sistema operativo de Linux permite también descargar las principales aplicaciones de streaming como Netflix y Prime Video. En cuestión de conectividad, incluye Wi-Fi 6, además de puertos HDMI y USB para quienes prefieren usar las conexiones por el cable, por ejemplo con el teléfono móvil o un ordenador.
Como ya se ha mencionado antes, su diseño compacto es una de sus principales cualidades.
El T1 Pro mide 106 x 116 x 228 mm y pesa 1,25 kg. Con estas dimensiones es fácil transportarlo, además integra una correa con protección de silicona para que llevarlo de un lado para otro sea un proceso simple y cómodo.