Usuario probando las Apple Vision Pro en la tienda de Nueva York Omicrono
El plan de Apple más allá de las Vision Pro: estaría trabajando en siete gafas diferentes para competir con Meta
El analista Ming-Chi Kuo desarrolla la hoja de ruta de Apple para los próximos años: 7 gafas para actualizar las Vision Pro y competir con las RayBan de Meta.
Más información: Meta presenta sus próximas gafas inteligentes: seguimiento ocular, ritmo cardíaco y reconocimiento de objetos
Mark Zuckerberg ha lanzado este mes sus últimas gafas inteligentes en colaboración con Oakley diseñadas para deportistas. Junto a las Meta Quest y las gafas de Ray-Ban, el gigante de las redes sociales es el rival más fuerte al que se enfrenta Apple en este nuevo mercado. El fabricante de iPhone se inició con el lanzamiento de las Apple Vision Pro y, a pesar de no haber recibido la acogida esperada, tendría un plan a largo plazo completo de nuevos dispositivos.
El analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, ha detallado la que podría ser la hoja de ruta de Apple para crear un amplio catálogo de gafas de realidad virtual y aumentada en los próximos años empezando por la renovación de las Vision Pro a finales de este 2025.
Según su último blog, la marca está desarrollando hasta siete productos diferentes que se englobarían en dos categorías: tres de estos nuevos dispositivos seguirían la línea de las actuales Apple Vision Pro para realidad virtual y los otros cuatro productos serían variantes de gafas inteligentes que podrían rivalizar con las Ray-Ban de Meta.
Posible hoja de ruta de Apple en el desarrollo de gafas inteligentes Omicrono
"Cinco de estos productos tienen plazos de desarrollo confirmados, mientras que dos aún están por determinar", indica el analista que ha esbozado la hoja de ruta de Apple para los siguientes años. Según este programa no habrá que esperar mucho para el primer lanzamiento.
A finales de este 2025 llegará la nueva versión de las Vision Pro con el chip M5, un modelo del que ya han surgido rumores de diferentes fuentes. Estas gafas serán muy similares o prácticamente idénticas a las que ya se pueden probar en las tiendas de Apple, pero con la novedad de incluir un procesador más potente. Ming-Chi Kuo estima que se enviarán entre 150.000 y 200.000 unidades hasta finales de 2025.
El siguiente lanzamiento serían las rumoreadas Apple Vision Air, un modelo más ligero para solventar uno de los inconvenientes de las actuales Vision Pro. Entrarían en producción en el tercer trimestre de 2027 y pesarán un 40% menos que las Vision Pro originales. Esta ligereza se conseguirá al fabricarlas en plástico y una aleación de magnesio en lugar de vidrio y la aleación de titanio actual. Por último, incorporará un procesador de iPhone de gama alta y menos sensores.
Ese mismo año, también se presentaría el primer intento de Apple de competir con las gafas inteligentes Meta Ray-Ban. Serán unas gafas con diferentes materiales y monturas para que cada cliente elija el tamaño y estilo que le conviene, e integrarán control de voz, reconocimiento de gestos, grabación de fotos y vídeos, detección ambiental con IA y audio.
Una persona usando las Apple Vision Pro en la tienda de Beijing. Omicrono
En el segundo trimestre de 2028, justo un año después, entraría en producción la segunda versión de las Vision Pro según esta hoja de ruta. Lucirán un nuevo diseño, un procesador de clase Mac y también serán las económicas y ligeras, asegura Kuo.
A su vez, Apple prepararía el lanzamiento de su segunda versión de las gafas inteligentes para el 2028. Este modelo destacaría por incluir una pantalla en el cristal. Utilizará cristal líquido sobre silicio y tecnología de guía de ondas.