La máquina para hacer helados y granizados HiCOZY F3

La máquina para hacer helados y granizados HiCOZY F3 HiCOZY Omicrono

Hardware

Adiós a la heladería: el invento para preparar en casa todo tipo de granizados y helados cremosos en solo 15 minutos

El HiCOZY F3 enfría los ingredientes directamente sin necesidad de añadir cubitos de hielo y los mezcla hasta conseguir combinaciones únicas.

Más información: Cerveza siempre fría sin usar nevera: el genial invento para tenerla helada en un minuto

Publicada

Con 40 grados a la sombra en buena parte de España en la primera gran ola de calor del verano, combatir el calor es una prioridad vital. Más allá de darse un chapuzón en la piscina o recurrir al aire acondicionado y los ventiladores, una de las formas más placenteras de refrescarse es a través de bebidas frías y helados.

En este contexto, surgen electrodomésticos como el HiCOZY F3, una máquina compacta diseñada para preparar una gran variedad de granizados y helados en casa de forma rápida y sencilla, sin necesidad de preparativos complejos.

El núcleo del dispositivo reside en su tecnología exclusiva Quicool, un sistema de enfriamiento que permite tener una bebida helada en un periodo de entre 15 y 60 minutos. La principal ventaja de esta tecnología es que enfría los ingredientes directamente sin necesidad de añadir cubitos de hielo, lo que evita la dilución del sabor y mantiene la pureza y la textura suave del producto final.

El funcionamiento, además, se mantiene en un nivel de ruido bajo, alcanzando solo los 55 dB, el equivalente a una conversación normal según el fabricante.

Para la elaboración de las diferentes texturas, HiCOZY F3 integra el sistema iWhirl. Este se compone de un motor de corriente continua de velocidad variable y algoritmos adaptativos que ajustan de forma automática y dinámica la velocidad de la pala mezcladora.

Esta capacidad de ajuste es la que permite, por ejemplo, obtener la consistencia específica de un helado cremoso o la de un granizado. De hecho, el dispositivo cuenta con cinco programas preestablecidos: granizado, helado cremoso, granizado con alcohol, bebida fría y batido.

Desde un punto de vista técnico, el fabricante establece ciertas pautas para un funcionamiento óptimo. Se recomienda utilizar bebidas que contengan al menos un 6% de azúcar para facilitar el proceso de congelación. En el caso de querer preparar bebidas con alcohol, el porcentaje debe situarse entre un 3% y un 16% para lograr una textura suave y homogénea.

El recipiente donde se realiza la mezcla cuenta con un diseño de doble capa que previene la condensación en el exterior y, gracias a su aislamiento, es capaz de mantener la bebida o el postre frío hasta dos horas una vez preparado.

La usabilidad se ha simplificado al máximo con una pantalla a color y controles intuitivos. El proceso se reduce a verter la bebida previamente preparada, desde zumos de fruta hasta batidos, seleccionar el modo elegido y accionar la palanca. Para la limpieza, el dispositivo incluye un modo de autolimpieza que funciona añadiendo agua caliente y pulsando un botón, evitando tener que desmontar piezas, que en todo caso son compatibles con el lavavajillas.

La oferta de lanzamiento a través de su campaña en Kickstarter parte de un precio de aproximadamente 247 euros, y está previsto que las primeras unidades reservadas lleguen a sus destinatarios en octubre de 2025.