
Lidl
Las potentes placas solares para el balcón de Lidl: resistentes y baratas para reducir la factura de la luz este verano
Estos potentes paneles solares, se pueden instalar en casa para ahorrar en la factura de la luz, gracias a su microinversor de 800 W.
Más información: Adiós al calor en el coche: la ingeniosa sombrilla que se despliega a distancia y reduce hasta 35 grados la temperatura
Instalar placas solares en el tejado de casa es una solución cada vez más habitual en España para ahorrar en la factura de la luz a largo plazo. Sin embargo, no todos los hogares cuentan con la capacidad económica o de infraestructura. Por suerte, ya existen alternativas como las placas solares ligeras para balcones que ofrecen Leroy Merlin y Lidl.
Esta última cadena de supermercados vende un conjunto de dos módulos con soporte para balcones y microinversor con módulo WLAN integrado, además del cable de conexión a la red. Todo esto por el precio de 369,99 euros. Lidl advierte en su tienda online que quedan pocas unidades de este modelo disponibles para quien quiera adquirir uno antes de que se agote en España. Solo se puede comprar por su tienda online sin gastos de devolución ni envío.
Este kit de paneles fotovoltaicos enchufables puede alcanzar una potencia de 860 vatios pico (Wp) desde tu balcón y directamente enchufado a la red de casa. Lidl cuenta con otros modelos menos potentes en su tienda como uno de 360 Wp por menos de 300 euros.

Placa solar para balcón de 860 Wp Omicrono
Una de sus principales cualidades es la ligereza de este kit que debe soportar la estructura de tu terraza. Pesa un total de Se trata de unos paneles ligeros que pesan un total de 20,3 kilogramos cada módulo solar. Por otro lado, las medidas de cada módulo solar son 113, 4 cm de largo, 172,2 cm de alto y 3 cm de grosor.
Cada placa cuenta con una potencia de 430 W y el microinversor tiene una potencia máxima de 800 W. Por su parte, el cable mide 5 metros. Esto se traduce en una alimentación directa a la red eléctrica doméstica de 230 V para poder recurrir a la energía solar en vez de hacer un uso intenso de la red comercial que a final de mes puede suponer un coste difícil de afrontar.
Todo el sistema se controla mediante la aplicación Lidl Home que indica desde la tensión de salida, la intensidad de la corriente, hasta las horas de sol cada día. Con la compra del equipo se incluye una guía detallada con vídeos de la instalación.
Un detalle importante es la resistencia de este equipo a la intemperie, siendo capaz de aguantar desde 65 grados centígrados a pleno sol, hasta 40 grados bajo cero cuando el invierno traiga nieve y heladas.