Secador mini de Xiaomi. Omicrono
Xiaomi va a por Dyson: lanza un potente secador de pelo con tamaño reducido y un precio totalmente demoledor
La empresa china está lanzando en su plataforma de micromecenazgo una versión miniaturizada de uno de sus mejores productos.
Más información: Xiaomi lanza en España su primer aire acondicionado: gran eficiencia energética y con control inteligente
En España no nos hartamos de las novedades de Xiaomi en materia de tecnología. A su última maleta de cabina le añadimos un práctico irrigador bucal de diseño barato y sencillísimo de usar. Ahora le toca el turno a un mini secador del pelo baratísimo e increíblemente ligero.
Xiaomi ha lanzado en su página de micromecenazgo de productos un nuevo secador del pelo englobado dentro de su marca DOCO, su línea de accesorios para el cuidado personal y la higiene. En este sentido, el Hair Dryer Mini es un modelo completísimo pensado para viajes.
Esto lo demuestran tanto su peso como su precio, ya que hablamos de tan solo 220 gramos máximos, a los que hay que sumar un coste irrisorio de 149 yuanes chinos. Esta cifra, que no llega a los 18 euros al cambio, es indicativo de la buena relación calidad-precio del secador.
El secador del pelo mini de Xiaomi
Lo primero que resalta del modelo, irónicamente, es su apartado estético más que su funcionalidad. Su acabado color verde se complementa con sus 22 centímetros de alto, lo que no supone una altura mucho mayor a la de un paraguas pequeño plegado.
Esto permite que el secador sea increíblemente transportable y fácil de guardar en bolsos, maletas y similares. Además, es perfecto para su uso en niños, ya que se puede usar tranquilamente sobre el crío sin problemas debido a su escasa voluminosidad.
Características del secador del pelo de Xiaomi. Omicrono
Pero de nada sirve su tamaño si no es funcional. Además de contar con boquillas intercambiables, el secador integra hasta cuatro modos de potencia, incluyendo uno para niños que arrojan un caudal de aire máximo de 73 milisegundos.
Su punto fuerte está en su sistema de emisión de iones negativos, los cuales pueden ayudar a potenciar aspectos como el brillo o la suavidad del cabello sellando su cutícula directamente. Por si fuera poco, pueden retener la humedad del cabello para evitar la sequedad.
El secador también presume de ser tremendamente silencioso, debido a sus 61 decibelios de ruido en máximo uso, en cuyo caso se pueden alcanzar temperaturas de hasta 46 grados. El mínimo, eso sí, es de 37 grados y no se puede modificar de forma manual.
Xiaomi, en su habitual estilo de potenciar los sistemas automáticos sobre los manuales, ha incluido tecnologías que regulan la temperatura que expulsa el secador de forma dinámica para evitar daños en el cuero cabelludo. Los valores, explica Xiaomi en YouPin, no se pueden cambiar manualmente.
Precio y disponibilidad
Desgraciadamente y tal y como ocurre con otros tantos productos de Xiaomi, este secador de pelo diminuto no se puede comprar en España, al menos de momento. El proyecto de micromecenazgo ha sido un total éxito, dando como resultado una comercialización en China que podría extenderse próximamente a España si se dan las condiciones.