La sombrilla Anamon.

La sombrilla Anamon. Royal Botania Omicrono

Hardware

Adiós a la sombrilla que conoces: la lámpara de jardín con un ingenioso sistema que ha ganado premios de diseño

Anamon es un revolucionario invento para iluminar el jardín o la terraza de casa en las noches de verano que se transforma fácilmente en una sombrilla.

Más información: Adiós al calor en el coche: la ingeniosa sombrilla que se despliega a distancia y reduce hasta 35 grados la temperatura

Publicada

El verano y las altas temperaturas ya se han instalado en España, por lo que es tiempo de volver a sacar los toldos o pérgolas del trastero para tener sombra en el jardín. Unos dispositivos que podrían tener las horas contadas gracias a este invento: una lámpara de jardín que se convierte en sombrilla.

Se trata de Anamon, un invento ideado por la empresa Royal Botania y que se presentó oficialmente durante la feria Milan Design Week 2025. Un dispositivo para iluminar el jardín o la terraza de casa en las noches de verano que se transforma fácilmente en una sombrilla.

Esta lámpara de jardín esconde una pequeña e interesante característica adicional y es que con tan sólo deslizar una palanca hacia arriba hasta que encaje en su sitio se convierte en una sombrilla de jardín para tener sombra sin esfuerzo y sin hacer agujeros en la pared.

Anamon, del que se desconoce su precio, es un dispositivo muy sencillo de utilizar. Con un peso de 30 kilogramos, una altura de 212 centímetros y una lona de 300 cm de diámetro, esta luz de jardín y sombrilla cuenta con una batería recargable e iluminación LED.

Una batería que "debería ser suficiente para mantener la luz encendida durante dos largas noches de verano", según explica la empresa en un vídeo; y es que posee una autonomía de hasta 12 horas de luz, pudiendo recargar la pila mediante un USB-C.

@royalbotania Not your average umbrella 😎 Be the first to hear about Anamon - sign up on our website! #milandesignweek2025 #milano #salonedelmobile #outdoorfurniture #outdoorfurnituredesign ♬ origineel geluid - Royal Botania

La luz se puede ajustar, es decir, se puede regular la intensidad mediante un botón situado en la palanca. Además, la sombrilla se cierra con la misma facilidad con la que se abre: basta con girar la palanca y tirar de ella hacia abajo.

Anamon, gracias a su diseño, resuelve varios problemas que tienen las sombrillas tradicionales. Por ejemplo, si se está en la mesa con la familia, abrir estas últimas implica tener que mover y apartar a todo el mundo, ya que las varillas suelen ocupar mucho espacio.

De la misma manera, las sombrillas convencionales poseen poleas, por lo que son bastante complejas de utilizar. Dos inconvenientes con los que acaba Anamon, ya que la sombrilla se abre y se cierra deslizando una palanca y no necesita que nadie se mueva para abrirla.

Este invento, que recibirá un prestigioso Premio Red Dot por su diseño, ofrece otra ventaja: es fácil de mover por la terraza, ya que la placa inferior redonda también tiene una rueda de goma, por lo que también se puede desplazar la luz de jardín sin dejar manchas negras en el suelo.

El invento cuenta con una placa base de acero galvanizado y recubierto, un tubo de aluminio, un mecanismo interior de acero inoxidable, unas varillas de carbono y una cubierta o capota de fibra de polipropileno muy ligera que ha sido recubierta con una capa de poliuretano.

Gracias a ello el dispositivo la empresa garantiza que su invento bloquea perfectamente el sol y no deja pasar la lluvia. Y cuando Anamon se deja fuera durante un periodo de tiempo prolongado, cuenta con una tapa que se puede colocar en la parte superior para garantizar que no entre la lluvia.