La sombrilla eléctrica para coche MYNEW

La sombrilla eléctrica para coche MYNEW Mynew Omicrono

Hardware

Adiós al calor en el coche: la ingeniosa sombrilla que se despliega a distancia y reduce hasta 35 grados la temperatura

En el mercado hay diversos modelos de parasol eléctrico con mando a distancia para proteger del sol todo tipo de coches.

Más información: Trucos para hacer frente al calor y optimizar el uso del aire acondicionado en el coche

Publicada

Todos hemos pasado por algo así en verano: dejas el coche aparcado en el exterior y al volver la temperatura es tan alta que no puedes entrar ni coger el volante. Aunque hay trucos virales para desalojar rápidamente el calor, lo más efectivo es contar con algún elemento que aísle térmicamente el coche reflejando los rayos del sol.

Sin embargo, al clásico parasol con material reflectante que se instala en la parte interior del parabrisas le ha salido competencia. Uno de los productos más llamativos para proteger cualquier coche del calor se instala en el tejado del vehículo y despliega una ingeniosa sombrilla que lo cubre por completo y se activa con un mando a distancia inalámbrico.

Aunque hay diferentes modelos, la mayoría proceden de marcas chinas, donde se ha convertido en una solución muy popular, especialmente durante los meses de verano y en las zonas más calurosas del país, ya que puede reducir hasta 35 grados la temperatura del interior del coche.

Uno de estos productos es MYNEW, disponible a través de AliExpress, y se vende en tres colores, azul marino, negro y gris, aunque también hay opciones de personalización. Cuenta con una protección especial frente a fuertes vientos, pesa algo más de 5 kg y su instalación es sencilla, según el fabricante.

El dispositivo, con unas dimensiones reducidas de 90x18x18 cm, se fija en apenas 30 segundos al techo del coche gracias a una potente ventosa. Al pulsar un botón en el mando a distancia, el parasol se despliega en menos de 8 segundos como si fuera un paraguas. Es entonces cuando sus 4,8 metros de largo y 2,3 metros de ancho, capaces de cubrir la mayoría de turismos y SUVs del mercado, dan sombra al vehículo.

El material textil es especialmente resistente a los rayos UV y totalmente impermeable, lo que amplía el posible uso del artilugio a otras épocas del año y puede servir para proteger el coche de precipitaciones como el granizo o la nieve. Al desplegarse, deja un pequeño espacio entre el toldo y el techo del vehículo, lo que impide que se transfiera el calor.

El dispositivo incluye una pequeña batería de 2.200 mAh, capacidad suficiente para que pase 30 días en espera, y un interruptor para evitar que se gaste. También cuenta con protección antirrobo, para poder dejarlo instalado tranquilamente sin temor a que los amigos de lo ajeno se lo lleven.

Su precio en AliExpress es de 329 euros, a los que hay que sumar los gastos de envío. Afortunadamente, también hay alternativas algo más baratas, como esta disponible a través de Amazon y con unas características similares, con versiones desde 267,99 euros. Si no, siempre queda la opción del parasol de toda la vida, mucho más barato pero no tan eficaz.