Fotomontaje con el logo de Nothing.

Fotomontaje con el logo de Nothing. Manuel Fernández Nothing

Hardware

Nothing ultima el lanzamiento de sus primeros auriculares de diadema: se filtra el que podría ser su precio en España

En próximas semanas, se espera que la marca británica anuncie sus primeros auriculares circumaurales y un nuevo rumor apunta al posible precio.

Más información: Gran sonido, mejor diseño y precios ajustados: análisis de los nuevos auriculares Nothing Ear y Nothing Ear (a)

Publicada

El próximo 1 de julio Nothing hará dos grandes lanzamientos, por un lado el Phone (3) del que ya se conoce bastante, y por otro lado, sus primeros auriculares de diadema, los Headphones (1). Varias filtraciones han adelantado estos primeros auriculares circumaurales con los que la compañía desafiaría a rivales como Apple o Sonos.

Una última filtración apunta al posible precio que tendrá este modelo en Europa. Ya se había mencionado con anterioridad el posible precio de los Nothing Headphones (1) en Estados Unidos. En concreto se espera que cuesten 299 dólares, pero nada se había dicho de su conversión al euro.

Nothing, con sede en Londres (Reino Unido), se ha convertido en la marca de móviles que más rápido ha crecido a nivel mundial, siendo España uno de sus mercados clave. Aparte de sus teléfonos, la peculiar marca también se ha atrevido con el mercado de wearables presentando ya varios modelos intraaurales (in-ear): los Nothing Ear (1) y Ear (2).

Fotografía del 'jack' de 3,5 mm de Nothing en un fotomontaje.

Fotografía del 'jack' de 3,5 mm de Nothing en un fotomontaje. Manuel Fernández | Nothing Omicrono

Los 299 dólares de precio de los Nothing Headphone (1) que se habían filtrado previamente para el mercado americano ahora parece que serán 309 dólares. Estos se convertirían en 299 libras para los compradores de Reino Unido y 299 euros para los países con la moneda comunitaria.

Esta información la aporta un medio francés, pero debe tomarse con cautela hasta que se confirme en unas semanas en el evento de Nothing programado para el 1 de julio. Los auriculares llegarían a las tiendas en septiembre.

La marca británica ya adelantó su intención de lanzar unos auriculares de diadema dejando alguna pista en sus redes sociales, como acostumbra con la mayoría de anuncios. A finales de marzo, publicó una imagen de una conexión jack de 3,5 milímetros de auriculares y una frase: get ready to tangle ('prepárate para enredarte', en español).

En otras publicaciones, han mencionado la frase "One extraordinary audio experience" ( Una experiencia de audio extraordinaria, en español) para adelantar la colaboración con KEF, una empresa con seis décadas de experiencia en la fabricación de productos de sonido.

Desde sus inicios, Nothing se ha diferenciado del resto de la competencia apostando por un diseño muy reconocible que deja, en parte, al aire el interior de sus dispositivos. Su línea de colores entre el blanco, el negro y algún detalle en rojo o plata no pasan desapercibidos. Se espera que los nuevos Headphones (1) mantengan esta tradición.

En unas semanas se deberían conocer todas las especificaciones de estos nuevos auriculares de diadema y si serán capaces de competir con pesos pesados del mercado como son los Sony WH-1000XM de turno o los brutales Sonos Ace.