
La potencia de la EDC37 llega a los 8.000 lúmenes Omicrono
Así es la diminuta linterna más potente del mercado: 8.000 lúmenes para iluminar a 420 metros de distancia
Nitecore acaba de lanzar la EDC37, que cabe en la palma de la mano y permite utilizar hasta tres modos y distintos niveles de brillo.
Más información: Así es PicoTorch, la diminuta linterna para llevar a todas partes: un brillo de 250 lúmenes en apenas 4 cm de tamaño
El reciente apagón en España nos recordó a todos lo importante que es contar con una buena linterna siempre a mano. En el mercado hay todo tipo de modelos disponibles, pero hay algunos que a su extrema potencia añaden un pequeño tamaño que los hace ideales para llevar siempre encima.
La marca china Nitecore es uno de los grandes referentes del sector, batiendo récords con cada nuevo modelo de su serie EDC. Ahora acaba de presentar la EDC37, que alcanza los 8.000 lúmenes, una auténtica bestialidad sobre todo teniendo en cuenta que cabe sin problema en la palma de la mano, con sus 10,9 cm de largo y 3 cm de grosor.
En cuanto al peso, la EDC37 es como un móvil de 198 gramos, lo que permite llevarla en el bolsillo o colgada en la mochila sin apenas notar su presencia.
Eso sí, la máxima potencia del gadget está reservada para situaciones de emergencia y se agota rápido. Para adaptarla a cada necesidad, dispone de tres modos: Lumin Shield, una ráfaga instantánea de 8.000 lúmenes, el modo estroboscópico con la misma potencia y el foco de 3.000 lúmenes, perfecto para buscar algo en pleno bosque en mitad de la noche.
Lo más sorprendente, además de la potencia, es el alcance de la EDC37: hasta 420 metros para poder iluminar hasta los rincones más oscuros.

La EDC37 Omicrono
Nitecore ha querido maximizar el rendimiento de la batería de litio de 8000 mAh de este nuevo modelo, y asegura que, ajustada la potencia a 1.500 lúmenes, se puede usar durante 7,5 horas. La duración aumenta una hora más si se reduce a 400 lúmenes, y llega a las 30 horas con sólo 100 lúmenes.
Para ajustar los lúmenes, el usuario tiene un botón de dos posiciones en uno de los extremos: si se presiona hasta la mitad permite alternar entre los distintos niveles de brillo, y al presionarlo hasta el fondo se enciende y se apaga la linterna.
Otro botón, en este caso rectangular, es el que permite seleccionar los distintos modos. Y, por si acaso, para evitar que el dispositivo se encienda accidentalmente y se quede sin batería, el gadget también cuenta con un control deslizante de bloqueo rápido situado en el otro extremo.
Para saber en todo momento qué función se está utilizando, la EDC37 cuenta con una pequeña pantalla. A todo eso hay que unir una resistencia al agua IP54, resistencia a caídas de 2 metros y un puerto USB-C para conseguir una carga completa en menos de 2 horas. En cuanto al precio, el dispositivo ya está disponible en su tienda online por 139,95 dólares (unos 122 euros al cambio).