La serie Seiko 5 Sports SKX New Design

La serie Seiko 5 Sports SKX New Design Seiko Omicrono

Hardware

Adiós al Rolex Submariner: los nuevos relojes de Seiko para enamorar a los fanáticos del buceo, sumergible a 100 metros

La marca japonesa acaba de lanzar un rediseño de su icónica serie 5 Sports, que incluye las últimas innovaciones a un precio asequible.

Más información: Adiós al Rolex Submariner: el reloj de Seiko para fanáticos del buceo con gran diseño y sumergible a 200 metros

Publicada

El smartwatch pisa fuerte, con nuevos modelos como el Huawei Watch D2 casi cada semana, pero los relojes clásicos, como el rock, nunca mueren. Y, aunque es difícil plantarle cara a modelos icónicos como el Rolex Submariner, marcas como Seiko no cejan en su empeño, con lanzamientos como el de la nueva serie SKX Seiko 5 Sports.

Ha pasado más de medio siglo desde que el fabricante japonés presentó la primera colección de sus relojes deportivos, y ahora llega una importante renovación con las últimas innovaciones técnicas. La idea de Seiko es "mantener la robustez y el carácter que hicieron famoso al SKX, pero con detalles refinados que elevan cada pieza".

Disponible en cuatro acabados para adaptarse al estilo de cada usuario, el nuevo modelo cuenta con un bisel giratorio unidireccional con inserción de vidrio brillante. El brazalete añade eslabones redondeados para mayor comodidad y tiene un cierre de tres pliegues con botón de apertura y bloqueo seguro, aunque también hay disponibles dos modelos con correa negra de silicona.

En cuanto a la esfera, incluye un acabado rayos de sol, mientras las agujas cuentan con un acabado pulido y LumiBrite para poder verlas en condiciones de poca luz, algo que también está presente en los índices, diseñados para aportar mayor profundidad.

El movimiento automático 4R36 es el corazón de estos nuevos SKX, tan fiables y precisos como siempre. Eso permite una reserva de marcha de 41 horas y opción de carga manual, pero la versatilidad no acaba ahí: la rueda tiene funciones de parada del segundero y visualización de día/fecha.

En cuanto a la caja de acero inoxidable, tiene un diámetro de 42,5 mm y un grosor de 13,9 mm, lo que permite adaptarlo a cualquier tipo de muñeca. El fondo de la propia caja es transparente, para poder admirar los engranajes que hacen posible el prodigio técnico del reloj.

Para los amantes del buceo, buenas noticias: la resistencia de 10 bares permite sumergirse con los nuevos Seiko 5 Sports hasta 100 metros de profundidad. En cuanto a la resistencia magnética, sus 4.800 A/m "ofrecen la máxima fiabilidad y versatilidad", según Seiko.

El reloj de la serie Seiko 5 Sports SSK003

El reloj de la serie Seiko 5 Sports SSK003 Seiko Omicrono

Los modelos disponibles son bastante diferentes entre sí, para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapta a sus necesidades. Los colores de las esferas marcan la diferencia: el azul metálico que "recuerda a las profundidades del mar", el negro mate que "transmite fuerza y sofisticación", el amarillo brillante "evoca la energía del sol y la vitalidad" y, por último, el naranja, un clásico de los relojes de buceo.

Los nuevos SKX ya están disponibles en España, y los precios oscilan entre los 440 y los 490 euros, dependiendo de si el modelo elegido tiene correa de acero o de silicona. No son el Rolex Submariner, pero sí una alternativa mucho más asequible y de fiabilidad contrastada.