Invento de Xiaomi en una imagen promocional.

Invento de Xiaomi en una imagen promocional. Xiaomi Omicrono

Hardware

Ni secadora ni tendero: el genial invento de Xiaomi para colgar la ropa sin ocupar espacio en casa

Este gadget se camufla en el techo y hace las veces de lámpara mientras ayuda a tener la ropa con sus útiles ganchos.

Más información: Adiós a la campana extractora de la cocina: el genial invento de Xiaomi que elimina el humo y los olores rápidamente

Publicada

Xiaomi nos tiene acostumbrados en España a todo tipo de gadgets, tanto comunes como extraños. Tiene en su catálogo desde ventiladores de torre baratos hasta hervidores para bebidas fáciles de usar. Lo último es un híbrido entre tendedero y lámpara tremendamente útil en estos días tórridos.

Según adelanta la web china IT Home, Xiaomi ha lanzado en España un gadget de lo más curioso: el Xiaomi Mijia Smart Clothes Dryer 2 Pro, que tal y como su nombre indica, sirve para secar la ropa. Es básicamente un tendedero camuflado como lámpara.

Gracias a sus varillas de secado compuestas de aleación de aluminio, el tendedero puede aguantar hasta 35 kilos de ropa, con hasta 40 ranuras abiertas para colgar y secar la ropa. Todo ello a un precio de poco más de 216 euros al cambio.

El tendedero-lámpara de Xiaomi

La clave del dispositivo está precisamente en su lámpara, equipada con un sistema de protección de vidrio curvado con hasta 120 luces LED de espectro completo. Además, monta en su interior un motor muy silencioso, oculto en el cuerpo ultrafino del dispositivo de tan solo 9,5 centímetros.

Usando sus varillas de aluminio y acero inoxidable, el usuario puede aprovechar hasta 40 ranuras abiertas para colgar la ropa en determinadas posiciones; usando su gancho giratorio, soporta hasta 32 posiciones y usando la varilla telescópica, 20 posiciones. Incluso posee barras dedicadas para colchas.

Características del tendedero de Xiaomi.

Características del tendedero de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

En total, Xiaomi habla de unas 94 posiciones de secado multifuncionales en el sistema, perfectas para colgar una buena cantidad de ropa, ya sea por parte de un usuario individual como de una familia entera.

El método de uso no tiene misterio alguno; se despliegan las barras de secado con el sistema de barras oculto en la lámpara y mediante perchas, se cuelga la ropa. Dado que la lámpara se puede ocultar en un hueco del techo, no ocupa espacio físico en la casa, al menos a nivel de suelo.

Las imágenes promocionales de Xiaomi muestran cómo la posición ideal del tendedero sería una cercana a los ventanales de la casa, para que los rayos del sol vayan secando la ropa sin problema alguno tras cada lavado.

Lo más sorprendente es que no es un dispositivo puramente mecánico, sino que es inteligente, ya que además de tener un sistema de elevación personalizada, se puede usar con el asistente XiaoAI de la firma y con la aplicación para el móvil Xiaomi Mi Home.

Desgraciadamente, no hay detalles sobre la llegada de este dispositivo, que por el momento ha engrosado las plataformas de micromecenazgo de la empresa china en su país de origen. No obstante, nunca hay que descartar la posibilidad de que llegue a tierras europeas, con cambios de precio eso sí.