Supermercado de Lidl.

Supermercado de Lidl.

Hardware

Adiós al calor: el aire acondicionado de Lidl que cuesta menos de 200 euros y no necesita instalación

Lidl vende este aire acondicionado fácil de mover de un lado a otro y con hasta dos velocidades diferentes para combatir el calor este verano en casa.

Más información: Adiós a la pérgola y la sombrilla: el invento de Leroy Merlin para tener sombra en la terraza sin hacer agujeros en la pared

Marta S.
Publicada

El calor ya se siente en muchas regiones de España, el verano está empezando con fuerza y promete seguir subiendo la presión en hogares y oficinas en los próximos meses. Es el momento de equiparse con sistemas de refrigeración como este potente aire acondicionado que vende Lidl por menos de 200 euros con diseño portátil y conexión WiFi.

Lidl vende este climatizador 3 en 1 que sirve tanto de ventilador como aire acondicionado y máquina para deshumidificar la estancia. Su precio es de 199,99 euros a través de la tienda online de Lidl. Este producto no tiene gastos de devolución o envío estándar.

Se trata de un electrodoméstico muy completo que, no solo se adapta a las diferentes necesidades de climatización y ventilación de cada casa con sus tres funciones, también ofrece un control a distancia más cómodo: desde el teléfono móvil o mediante el mando a distancia.

Un aire acondicionado portátil

En cuanto a características, hace un ruido máximo de 65 decibelios y puede generar una corriente de aire de 350 metros cúbicos por hora. Por otro lado, tiene una capacidad de enfriamiento de 9.000 BTU, siendo capaz de enfriar habitaciones que van desde los 42 hasta los 60 metros cuadrados y un depósito de agua de 0,5 litros máximos.

Climatizador portátil 1010 W

Climatizador portátil 1010 W Lidl Omicrono

Desde su mando a distancia se pueden controlar los dos niveles distintos de ventilación, la temperatura del termostato y activar la función de oscilación horizontal. El mando a distancia funciona con pilas, pero también es posible controlar este electrodoméstico a través de la red WiFi con la aplicación Lidl Home.

Por otro lado, no es especialmente voluminoso, ya que tiene unas dimensiones de 35 x 71 x 35,3 centímetros. Lidl no indica cuánto pesa esta máquina, pero ofrece un kit de ruedas en la base y asas laterales para poder desplazarlo de una habitación a otra con comodidad.

El control de sus funciones como el temporizador de 24 horas también se puede activar con el panel de control que se sitúa en la parte de arriba y la pantalla LED en la que se detallan toda la configuración.

También funciona como deshumidificador, alcanzando los 1,75 l/h para suavizar aún más la sensación de pesadez que produce el calor húmedo, principalmente en las zonas cercanas a la costa.

Por último, hay que tener en cuenta por las ilustraciones que integra Lidl en la descripción que es necesario colocar un sistema de extracción para expulsar el aire caliente al exterior y mantener fresco el interior. Para mantener en buen estado durante muchos años la máquina se puede desmontar para lavar cómodamente el filtro de aire.