Fachada Carrefour.

Fachada Carrefour.

Hardware

Un gigantesco televisor TCL de 75 pulgadas por menos de 500 euros: el chollo de Media Markt que arrasará en España

Este modelo de gran pulgada tiene 4K HDR y el sistema operativo Google TV para una experiencia de reproducción de contenido sin igual.

Más información: Así es como la ola de calor puede afectar a tu televisor: de pérdida de la calidad de imagen a daños irreparables

Publicada

Los televisores de alta pulgada están en auge en España. Especialmente los que integran más de 50 y 60 pulgadas, que ya cuentan con precios en torno a los 400 euros en algunos casos. Media Markt tiene el suyo propio, de TCL a un precio estúpidamente bajo.

Hablamos de este TCL 75P6K, que como indica su nombre cuenta con un brutal tamaño de 75 pulgadas. De hecho, está de oferta, ya que normalmente el dispositivo supera los 700 euros de precio; ahora, se puede encontrar por 499 euros.

A cambio nos llevamos a casa una estupenda resolución 4K con compatibilidad con HDR para un mejor rango dinámico y una plétora de tecnologías de mejora de imagen, entre las que se encuentran Dynamic Color Enhancement o Dolby Audio.

Una tele de TCL por menos de 500 euros

Lo primero que resalta de esta tele de TCL es su diagonal de pantalla, de 75 pulgadas y 191 centímetros de tamaño de panel, que si bien van a 60 Hz, disfrutan de lo último en cuanto a sistemas de mejora de reproducción de contenido.

Por ejemplo, nos encontramos con sonido envolvente Dolby Audio y el procesador de IA AiPQ que mejora la calidad de imagen mediante algoritmos para reescalar la imagen a 4K. No falta el ya mencionado Dynamic Color Enhancement, que optimiza la intensidad del color.

Televisor de TCL.

Televisor de TCL. TCL Omicrono

A su HDR10 hay que sumarle Google TV como sistema operativo, idóneo para aprovechar numerosas aplicaciones de streaming y servicios de Google, como el Asistente de Google y Gemini. Con su Play Store, podrás descargar desde juegos y apps para ver contenido en Netflix, Disney+, etcétera.

En cuanto a conexiones físicas, nos encontramos con tres HDMI, uno de ellos HDMI 2.1 para aprovechar las consolas de actual generación y dos puertos USB para conectar un amplio rango de dispositivos externos.

También dispone de Bluetooth, WiFi y un sonido firmado por dos altavoces de 15 W aderezados con las anteriormente mencionadas tecnologías de audio, como Dolby Audio, así como la tecnología Google Cast para enviar contenido al televisor fácilmente.

Los usuarios más jugones estarán de enhorabuena ya que además del HDMI 2.1, TCL integra en sus televisores un sistema Game Master para optimizar la experiencia de juego y ofrecer el máximo rendimiento en latencia y velocidad del televisor.

La inteligencia artificial está muy presente gracias al AiPQ Processor, que aglutina numerosas funciones basadas en IA para mejorar el color, la claridad, el rango dinámico y el contraste drásticamente con tan solo pulsar un botón.