La cafetera GrisBrew

La cafetera GrisBrew GrisBrew Omicrono

Hardware

Adiós a las cápsulas de café: la sorprendente máquina para preparar espressos como un barista fabricada en hormigón

GrisBrew ofrece café de calidad profesional en casa gracias a su molinillo cónico y el sistema de espumado de la leche.

Más información: El ingenioso invento para usar las cápsulas Nespresso en cafeteras de otras marcas

Publicada

En los últimos años, la tecnología ha transformado la forma en que preparamos café. Lo que antes requería múltiples aparatos y experiencia, hoy se resume en sistemas inteligentes que combinan diseño, funcionalidad y precisión. GrisBrew es un ejemplo de esta nueva generación de cafeteras, con un acabado sorprendente fabricado en hormigón.

Esta máquina todo en uno que convierte la rutina del café en una experiencia profesional sin salir de casa muele los granos, prepara el café y espuma la leche con solo pulsar un botón. Su funcionamiento intuitivo permite obtener un café como el que conseguiría un barista en menos de tres minutos.

El diseño de esta máquina ideal tanto para principiantes como para los amantes del café más exigentes es el gran protagonista. Con un exterior de hormigón, GrisBrew destaca por su resistencia, su capacidad de conservar la temperatura y su estética arquitectónica.

Combinando todo esto con el acero inoxidable y la resina transparente del resto de componentes, se presenta como una máquina robusta y duradera.

Su interfaz minimalista facilita el control de todas las funciones para elegir entre café individual o doble, vapor o agua caliente, desde un único panel frontal. Cada elemento está pensado para ofrecer precisión y comodidad en pocos pasos de forma intuitiva.

El corazón de la máquina es su molinillo cónico integrado, que ofrece una molienda constante directamente en el portafiltro. Este componente dispone de siete niveles ajustables, adaptándose a diferentes métodos de preparación, desde espresso hasta prensa francesa. Solo hay que cargar, presionar y dejar que GrisBrew haga el resto.

Además, se pueden personalizar múltiples aspectos: el tamaño de la molienda, la intensidad del café, la cantidad de agua o leche... Esto permite experimentar y afinar cada taza para adaptarla al gusto personal.

Los controles de GrisBrew son muy sencillos

Los controles de GrisBrew son muy sencillos GrisBrew Omicrono

La varilla de vapor, de calidad profesional, produce microespuma cremosa en cuestión de segundos. Es perfecta para cappuccinos, lattes o simplemente para dar un acabado suave al espresso.

En cuanto a sus especificaciones, GrisBrew mide 430 x 320 x 490 mm. El depósito de agua integrado tiene una capacidad generosa de 4 litros y el contenedor de granos admite hasta 1 litro. Se incluyen varios accesorios esenciales: portafiltros, dos jarras de acero inoxidable para leche, prensador de café y tubo de drenaje.

Para quienes disfrutan perfeccionando su café, GrisBrew no solo se centra en la simplicidad, sino también en la precisión. Tanto si estás ajustando el tamaño de molienda perfecto o pesando cada gramo de café, las herramientas integradas en GrisBrew te dan la libertad de experimentar y dominar tu propio estilo de preparación.

La cafetera está ahora mismo en su fase de lanzamiento a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, y las primeras unidades se enviarán a partir de octubre de este mismo año, con un precio promocional de 879 euros (a los que habría que añadir los gastos de envío, entre 40 y 50 euros).