La colección de relojes Seiko Presage Style 60’s.

La colección de relojes Seiko Presage Style 60’s. Seiko Omicrono

Hardware

Seiko va a por el Rolex Submariner: su último reloj rinde homenaje al histórico Cronógrafo Crown de 1964

La conocida compañía japonesa pone a la venta en España tres nuevas ediciones inéditas y en tonalidades tierra de su clásico reloj Seiko Presage 60’s.

Más información: Seiko va a por el Rolex Submariner: su último reloj rinde homenaje al mítico Timekeeper con su esfera de esmalte blanco

Nacho Castañón
Publicada

Seiko, una de las marcas de relojes más conocidas en todo el mundo, continúa ampliando su catálogo con nuevos relojes que compiten contra el Rolex Submariner y que rinden homenaje al histórico Cronógrafo Crown de 1964.

La firma lanza tres nuevas ediciones de su colección Presage Style 60’s, un homenaje contemporáneo al histórico Cronógrafo Crown de 1964, que marcó el inicio de la fabricación de cronógrafos de pulsera de Seiko.

Tres relojes que combinan el encanto retro de mediados de siglo, la clase y la confección en el estilo japonés con las últimas innovaciones técnicas, siendo un "accesorio ideal para los amantes de la esencia vintage", según la firma.

Los Presage Style 60’s también recupera la esencia de aquella primera referencia Crown, reinterpretando su silueta de caja y bisel con un diseño plenamente actual. Y viene con un bisel con graduación de 0 a 60 que facilita su lectura minuto a minuto.

Asimismo, dispone de una caja de acero inoxidable que conserva las proporciones clásicas: ni demasiado grande ni demasiado discreta, siendo perfecta para todo tipo de muñecas. Además, cada edición cuenta con diferentes detalles.

La colección de relojes Seiko Presage Style 60’s.

La colección de relojes Seiko Presage Style 60’s. Seiko Omicrono

El SRPL71 viene con una esfera en un suave color verde salvia que "sugiere el susurro de las hojas al amanecer". Bajo cada índice tiene una hendidura con ligero relieve que aporta textura y profundidad, como "la corteza de un árbol centenario".

Además, este reloj se asegura a la muñeca mediante un brazalete de acero inoxidable cepillado, de tres eslabones robustos pero refinados, que combina resistencia y confort, y se cierra con un práctico desplegable de pulsadores.

Por su parte, el SRPL73 dispone de una esfera azul pastel que juega con la luz para ofrecer destellos plateados en movimiento. El bisel argentado, discretamente cepillado, enmarca la esfera aportando equilibrio a la pieza.

Igual que el modelo anterior, también incorpora un brazalete de acero inoxidable, cuyo acabado satinado "realza la elegancia vintage", y un cierre desplegable con pulsadores que garantiza una sujeción perfecta.

El último reloj de la serie Seiko Presage Style 60’s es el SRPL75, que incluye una esfera en tono ocre suave que "recuerda al reflejo dorado de los edificios al ponerse el sol". Mientras que los índices pulidos capturan la luz, "destellando como farolas a lo lejos".

Un modelo que se apoya en una correa marrón chocolate de estilo vintage, que "refuerza el aire retro sin renunciar al confort, adaptándose al pulso con naturalidad", concluye la compañía.